Toyota hace llamado a revisión preventiva a 2.77 millones de unidades

Toyota Motor Corporation anunció esta semana de un llamado a revisión preventivo a 2.77 millones de unidades de sus modelos Avensis, Corolla y Prius (este último de segunda generación), fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009.

El motivo del llamado se debe , a que si se emplea la dirección haciendo topes (girando el volante completo a uno u otro lado), se puede ocasionar una holgura y desgaste prematura de la unión entre el eje intermedio de la dirección con la caja de ésta. Aún cuando Toyota afirmó que ello no conlleva una pérdida de control del sistema de dirección, si es importante hacerle una revisión preventiva.

Por su parte, todos los Prius de segunda generación, fabricados entre agosto de 2003 y abril de 2009, podría presentar un incorrecto montaje del bobinado de la bomba de agua que refrigera el sistema híbrido, pudiendo funcionar inadecuadamente y llegar a ocasionar la detención del sistema.

Puntualmente, Toyota retirará 1,5 millones de vehículos en Japón, 670.000 vehículos en Estados Unidos y 496.000 vehículos en Europa por un problema en los ejes intermedios de la dirección, que podrían ser dañados a baja velocidad, dijo el miércoles el portavoz Joichi Tachikawa.

Este problema, visto en vehículos como el Prius de segunda generación y ciertos modelos Corolla, puede ser resuelto en unos 50 minutos, indicó el portavoz. Por su parte, el fabricante de automóviles japonés está retirando también 630.000 vehículos en todo el mundo, incluyendo 350.000 en Estados Unidos y 175.000 en Japón, para arreglar las bombas de agua en los vehículos híbridos, dijo Tachikawa.

powered byDisqus