Toyota en problemas con el gobierno mexicano

Gobierno busca modificar un decreto que afecta en mucho a la automotriz japonesa.

La Secretaria de Economía esta buscando modificar el Decreto Automotriz bajo el que están trabajando todas las armadoras hoy en México, la modificación a este decreto obligaría a que las empresas que produzcan menos de 100,000 automóviles anuales puedan renovar su registro para los años 2013 y 2014, siempre y cuando inviertan USD$100 millones para aumentar su capacidad productiva. Con el registro, se pueden gozar de varios estímulos fiscales que casi todas las armadoras disfrutan el día de hoy.

Pero ante el cambio Toyota sería una de las principales afectadas en este asunto y es que de hecho, el decreto actual obliga a las armadoras a producir al menos 50,000 unidades anuales, cifra que según el gobierno no se ha cumplido pero que Toyota afirma, se ha cubierto cabalmente.

Sobre esto, la automotriz respondió en un comunicado:

Desde hace 10 años que Toyota inició operaciones en México ha cumplido con la normatividad y regulaciones estipuladas por las autoridades mexicanas, incluyendo el Decreto Automotriz.

Las inversiones de Toyota en México, así como en cualquier parte del mundo en donde tiene presencia, responden a un profundo análisis estratégico y al compromiso y visión de largo plazo de la Corporación.
Para Toyota, México es un país estratégico a nivel mundial por lo que continuamente la empresa analiza oportunidades de expansión y desarrollo en territorio nacional.

En relación a la posible modificación del Decreto Automotriz, Toyota México analizará el impacto en sus operaciones y tomará las acciones pertinentes que permitan a la marca satisfacer las necesidades del mercado mexicano y de su Red de Distribuidores.

Toyota México reitera su apertura al diálogo y al acercamiento oportuno, honesto y transparente con las autoridades tal como la marca lo ha realizado desde su llegada al país, en temas coyunturales como la Norma de Eficiencia Energética, Decreto Automotriz, entre otros; aun en los momentos en que Toyota presentó sus más grandes retos.

Como empresa responsable que opera en México, Toyota cumple con las regulaciones establecidas y aplicables, así lo ha hecho y así lo continuará haciendo.

Esperemos que por el bien de todos, este asunto se resuelva pronto este problema.

Link: Decreto automotriz pega a Toyota (Terra)

powered byDisqus