Toyota aún no confirma el GT86 convertible, pero los rumores indican que será realidad en marzo

Los continuos rumores de un Toyota GT86 convertible podrían ser confirmados o denegados este próximo mes de Marzo cuando Toyota debería presentar oficialmente el mencionado vehículo (suponiendo que en verdad exista) en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se espera que la versión convertible del deportivo económico japonés use un techo blanco retráctil en vez de un techo duro plegable o removible. Por supuesto, esta medida estaría directamente relacionada con el peso final del vehículo y el espacio necesario para guardar un techo retráctil de estas características. Por otra parte, lo que aun no esta del todo claro es si Toyota eliminará o no los dos asientos traseros, haciéndolo finalmente un roadster.

Si bien la potencia del deportivo aun se mantendría en el rango de los 200 HP a partir del motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros, el sistema de suspensión podría recibir un par de retoques para ser suavizada y controlar de mejor forma la perdida de rigidez del chasis por la falta de un techo fijo.

Hasta el momento Toyota ha sido hermético respecto a comentar o desmentir la historia, sin embargo lo que si esta confirmado es una versión de alta performance, el cual usaría un sistema KERS híbrido para incrementar la potencia (en vez de una solución mas tradicional como un supercharger o un turbocharger).

 

powered byDisqus