Suzuki en problemas: abandonan los autos en EEUU y las motos en España

Para nadie es una novedad que Suzuki no está pasando por su mejor momento. La falta de renovación de su catálogo de automóviles, las ventas menores a las esperadas del Kizashi, y el cambio constante en el mercado automotriz han hecho que la marca se quede algo atrás comparada con el resto.

No es para nadie una novedad que Suzuki no está pasando por su mejor momento. La falta de renovación de su catálogo de automóviles, las ventas menores a las esperadas del Kizashi, y el cambio constante en el mercado automotriz han hecho que la marca se quede algo atrás comparada con el resto.

Una muestra evidente de la mala situación es la declaración de quiebra y el retiro prácticamente inmediato de sus ventas automotrices en EEUU, lo que fue avisado esta semana. Aunque EEUU es un mercado bastante importante, también es de muy bajas ventas de la marca, la que sobrevivirá allá con las ventas de motocicletas y vehículos marinos.

Hoy dieron otro indicio de su situación, al anunciar que cerrarán su planta de fabricación de motos en España a mediados del próximo año, noticia que no debe caer muy bien allá, país con casi un 25% de desempleo y una crisis que está golpeando muy fuerte.

En una declaración, con respecto al cierre en España dijeron que "La decisión fue hecha finalmente por las pérdidas acumuladas creadas por la reducción y condición general de la economía europea actual".

No es difícil imaginar un futuro anuncio de la marca con una reestructuración general de sus operaciones a nivel global.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus