Sucesor del Supra llegará tan pronto como sea posible

Hace meses atrás,varios reportes indicaban que Toyota consideraba seriamente fabricar dos deportivos para acompañar al exitoso GT 86/FR-S. Hoy estos se confirman cuando el mismo gigante japonés indicó que está desarrollando el sucesor del mítico Toyota Supra, y tan rápido como le sea posible.

El ingeniero en jefe del proyecto GT 86, Tetsuta Tada, recientemente confirmó que el GT 86 sería el primero de tres nuevos vehículos deportivos que vendrían de Toyota. Sin embargo, desafortunamente tendremos que esperar al menos cinco años para poder ver alguno de ellos en forma de modelo de producción. Pero por otra parte, la buena noticia es que el primero en salir al mercado será el modelo de mayor potencia, el sucesor del Toyota Supra.

Durante su estadía en Alemania, en el lanzamiento del “Toyota 86 Experience”, Tada confirmó que el presidente, Akio Toyoda le solicitó personalmente “hacer un sucesor del Supra tan pronto como sea posible”. La fábrica japonesa tiene bastante claro que crear vehículos deportivos es también muy importante para la estrategia de la compañía.

Ahora, en cuanto al modelo de menor potencia, Tada dejó la puerta abierta a las especulaciones diciendo que el sucesor del MR2/MR-S podría llegar en forma de deportivo de motor central, deportivo de tracción trasera o quizá incluso como convertible.

Via: asiaone.com

powered byDisqus