Stephan Winkelmann pronostica un año difícil para la industria del lujo y de los súperdeportivos

Stephan Winkelmann, actual CEO de Lamborghini, predice que el año que se aproxima será un duro año para las compañías que solo venden en el mercado de los vehículos de ultra lujo o el de superdeportivos.

Somos bastante cautelosos con lo que vendrá el próximo año,” dijo Winkelmann. “La crisis Europea aun no termina.

Para tratar de compensar la lentitud de los mercados existentes, Lamborghini comenzó a abrir concesionarios en mercados en desarrollo con esperanzas de atraer nuevos clientes y nuevos compradores. Por ejemplo, este año la compañía italiana abrió un segundo concesionario en la India, lugar donde se espera que el número de millonarios se duplique para el 2015.

Hong Kong, Singapur y el Sureste de Asia son las otras áreas donde la fabrica de súperdeportivos italiana tiene puesta la vista para una futura expansión.

No olvidemos tampoco el Urus, el regreso de Lamborghini al mercado de los SUV, esta vez con uno de lujo, el cual sin duda también podría ayudar a la compañía a obtener ganancias ofreciendo un producto totalmente fuera del mercado de los superdeportivos. Lamentablemente la luz verde aun no se le ha dado al Urus, ya que como dice Winkelmann; “involucrarse en un proyecto como este, es para nosotros un gran paso y una gigantesca inversión.

Via: lamborghini-ceo-says-ultra-luxury-car-demand-won-t-grow-in-2013

powered byDisqus