RPM Motorsport visita el primer autódromo de F1 para Estados Unidos

La pista, diseñada por Hermann Tilke responsable también del proyecto Motorpark que se construirá en nuestro país el próximo año, demoró un año en ver la luz y recibe para la ocasión el Gran Premio de Estados Unidos.

Llegó el día. Este fin de semana se inaugura en Estados Unidos el primer autódromo de F1, diseño de Hermann Tilke, quien está a cargo también del del diseño de Motorpark, que se construirá en Colina. Con esta pista, que demoró tan solo un año en su completa gestación, Estados Unidos, podrá disfrutar por primera vez de un autódromo con estándares internacionales, donde se correrá la Fórmula 1 y Moto GP.

El equipo de RPM Motorsport, fue invitado formalmente a este gran evento por Bernie Ecclestone, dado su cercanía con el proyecto, ya que el arquitecto responsable, Hermann Tilke, está a cargo también de la construcción de Motorpark. Además el equipo de RPM ha seguido muy de cerca el desarrollo del autódromo de Austin y desde sus inicios han sido protagonistas de todo el proceso que culmina este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos.

“Tener la posibilidad de participar de la inauguración del autódromo de Austin es un gran honor para nosotros, porque hace un año conocimos los terrenos y hemos visto cómo en tan poco tiempo, un país desarrollado con tantas normas, es capaz de sacar adelante un proyecto de esta naturaleza, es muy inspirador ver su avance y eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien para que por fin Chile pueda contar con una construcción de estas características”, señaló el Director General de RPM Motorpark, César Ramos.

Dentro de las próximas semanas se obtendrán las respuestas de las autoridades en relación a la Declaración de Impacto Ambiental que se debe someter cualquier proyecto de esta envergadura. Con los permisos aprobados comenzará la construcción del primer autódromo y gran complejo deportivo y que aumentará la superficie destinada al deporte en la Región Metropolitana. Además dotará al país de su primer recinto con estándares internacionales para la práctica segura de las disciplinas del deporte motor y posibilitar el fomento del deporte tuerca en el país.

Esta iniciativa significará múltiples beneficios en la imagen país con un aumento importante de turistas, ya que la incorporación de Chile al circuito internacional de los deportes motor aumentará la exposición en esta vitrina con una cobertura mediática de millones de espectadores.

powered byDisqus