Resumen Semanal: Pruebas Volvo S60 DRIVe, BYD F0 Smart Key, Chevrolet Cruze5 1.8 AT LS, y mucho más...

Volvo S60 DRIVe D2 115 CV Powershift: Eficacia ahorrativa total, sin sacrificar su dinamismo: Hace un tiempo que Volvo está diversificando la gama del sedán mediano S60 en el mercado chileno. Ya tenemos presente las variantes 1.6T o T4; el 2.oT de 240 cv (T5), un T6 de 304 caballos y tracción integral y el D5 AWD (potenciado a 215 CV). Pero dentro  la gama de alta eficiencia diesel DRIVe ya teníamos dos modelos C30 y S40, faltaba un modelo que complementara la gama desde más arriba, en específico el S60 DRIVe, modelo que recién llegó a nuestro mercado como la entrada a todas las versiones, ¿su valor?, la módica de CLP $16.990.000 y denominado S60 DRIVe D2 115 CV Powershift.

Chevrolet Cruze 5 1.8L 6AT LS: Una respuesta dinámica justa para un hatchback que pide más: Hace un par de meses que Chevrolet presentó en Chile su nuevo Cruze5, la versión hatchback del ya clásico sedán que desde 2009 recorre nuestras calles. Tras casi años y en esta nueva versión 2013 cuenta con un “facelift” que le entrega un aspecto más deportivo y que integra cambios en el frontal con una nueva parrilla frontal dividida y focos más alargados, que representan el renovado diseño global de la marca. Participa dentro de un nicho muy completo en donde tenemos al Ford Focus, Citroen C4, Peugeot 308, Hyundai i40, Mazda3, KIA Cerato5, Renault Megane III, entre varios más.

BYD F0 1.0L 5MT GLXi Smart Key: Le agregan algo más de tecnología a un citycar ya conocido: BYD (marca de origen chino que es importada en Chile por Indumotora) presentó hace unos años (lanzado en 2009 como un modelo 2010) un citycar que tuvo buenos resultados en el mercado chileno, el F0. Y este es un mercado muy competitivo en la actualidad ya que con el paso de los años la oferta dentro de este segmento se fue complementando fuertemente, en donde tenemos modelos como el JAC J2, Geely LC, Chevrolet Spark, Chery iQ, Hyundai i10, Kia Morning, Suzuki Alto, Suzuki Celerio, además del próximo Changan CV2 (y que será presentando durante la próxima semana) y el Citroen C1.

Con “Active Park Assist” en Chile: Ahora los Ford Focus se estacionan solos y suman más equipamiento: Ford anunció que decidió incluir en Chile el novedoso sistema “Active Park Assist” (Sistema de asistencia activo de estacionamiento), específicamente en su modelo Focus versión 5P Titanium. Esta tecnología permite estacionar de manera paralela a la calzada, utilizando sensores especiales que detectan un espacio vacío. Al mismo tiempo el sistema de Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) -que adapta la dirección a las diferentes condiciones de manejo- toma el control del volante mientras el conductor sólo se preocupa de los pedales, permitiendo un estacionamiento rápido, preciso y sin estrés.

Toyota quiere cambiar el diseño del Prius para hacerlo más atractivo: Dicen que la mayoría de los productos entran por la vista. La mayoría de las veces lo que da la decisión final al momento de comprar un automóvil es la apariencia de este, algo que para algunos es incluso más importante que el rendimiento o el equipamiento de seguridad que trae.

powered byDisqus