Renault se justificó ante el mal resultado del Sandero en la LatinNCAP

En pocas palabras, la culpa (según ellos) la tienen las autoridades que no les exigen vender mejores autos. Si pudieran vender un motor sobre 4 fierros y ruedas, lo harían.

De los últimos resultados de la LatinNCAP, el que más llamó la atención fue el Renault Sandero, ya que en esta prueba marcó un pobre resultado (el 2do peor de la última muestra) siendo que el modelo europeo obtiene un mejor resultado.

Este vehículo es fabricado en Brasil, y fue superado únicamente por el Jac J3, de origen chino. La estrella de seguridad para pasajeros, y las dos obtenidas para protección a menores hicieron eco en la prensa, principalmente porque el año 2008, el mismo vehículo en su versión europea (eso si, el europeo tenia dos airbags frontales, y el brasileño ninguno) obtuvo 3 estrellas para pasajeros adultos y 4 estrellas para niños.

Aunque ya explicamos que ambas pruebas no son comparables de manera directa, sí se pueden usar como referencia. Y en este caso, la diferencia es alta.

Lo interesante es la explicación que dió Renault, a través de su cuenta oficial en Twitter (@Renault_live) cuando el seguidor Raul Luna, le preguntó por el mal resultado.

La conversación(traducida) fue así:

“Es una pena #Sandero crash test utiliza acero barato para sus autos latinos http://aol.it/UFNsrC / queremos una buena respuesta”, fue lo que le escribió Luna a Renault. La respuesta son los tres tweets de la imagen, que traducimos:

“@ra0724 #Sandero se ajusta a las leyes locales y reglamentaciones y sus resultados son iguales a los otros autos del segmento sin airbags (1/3).”

“@ra0724 #Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad del vehículo y las especificaciones de sus productos locales cambiarán en consecuencia (2/3)”

“@ra0724 Antes de cualquier cambio de legislación, desde marzo 2013 las especificacionesde todos los Sandero incluirán airbag de conductor y pasajero, de serie (3/3)”

Asi que agradezcamos que la legislación obliga a que los autos tengan puertas, parabrisas o cinturones de seguridad, sino los venderían como accesorios.

 

La diferencia de estos resultados no va tanto en que tenga o no airbags, sino que en cuanto a estructura, ambos modelos son diferentes. Los refuerzos estructurales del modelo europeo son mayores que los del sudamericano, y por si fuera poco, el acero del modelo sudamericano es de peor calidad, más blando y menos resistente. Es cosa de comparar los videos, fíjense en la deformación que tiene la cabina del modelo europeo (gris) con el sudamericano (rojo) El pilar A del europeo es mucho más resistente que el del sudamericano, lo que mantiene la rigidez y evita que se deforme o colapse el habitáculo interior, evitando que por ejemplo el volante aplaste al conductor, como se aprecia en la toma aérea de la prueba del modelo sudamericano.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Como para querer un Renault.

Fuente: Cosasdeautos, autoblog


https://www.youtube.com/watch?v=Lpzy6493kJA

powered byDisqus