Red Bull F1 Showrun en Chile: David Coulthard rugió su RB7 en la Plaza Italia

El escocés David Coulthard deslumbró a más de 60.000 personas que se acercaron a Plaza Italia para vivir el espectáculo de Red Bull Racing en las calles de Santiago.

El domingo 11 de noviembre fue el día de la Fórmula 1 en Chile. Más de 60.000 personas disfrutaron del increíble show de velocidad y destreza que realizó David Coulthard, quien hizo rugir el motor Renault del bólido RB7, ganador del Campeonato de Constructores 2011 de Fórmula 1.

El intenso calor no impidió que miles de santiaguinos se congregaran para disfrutar de la destreza del piloto escocés, ex subcampeón mundial de la Fórmula 1. En la ocasión el escocés demostró su pericia al volante, transitando a pocos metros del público que concurrió a apreciar el espectáculo. El circuito (de 900 metros) consideró la emblemática Plaza Italia hasta Eliodoro Yañez, donde Coulthard aceleró el motor de su máquina e hizo giros de 360 grados.

Pasadas las 15 horas, Martín Cárcamo dio inicio a la exhibición de Fórmula 1, en la que además del RB7 los chilenos disfrutaron de la presencia del ídolo local Chaleco López, quien presentó la moto con la que participará en el Dakar del próximo año.

Ver en YouTube

Al finalizar la exhibición, David Coulthard comentó: “es impresionante la energía de los chilenos, fue increíble la recepción que me dieron y espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta experiencia de F1 en Chile”.

El escocés Coulthard, de 41 años, es uno de los pilotos más experimentados del mundo. Al momento de su retiro, en 2008, era el piloto británico con mayor cantidad de podios (62), y el 5° con mayor cantidad de puntos en la Fórmula 1, con 535 en total. En 247 competencias logró 13 victorias, 12 poles positions y 18 récords de vuelta.

El RB7 es el modelo más exitoso del equipo Red Bull de Fórmula 1. Con una confiabilidad asombrosa (Vettel y Mark Webber sólo abandonaron una vez cada uno y no fue por inconvenientes mecánicos), defendió la corona 2010 y reiteró el título en 2011. Concretó la vuelta más rápida en 10 fechas, conquistó la pole position en 18 pruebas de las 19 del año. Ganó 12 carreras y logró el 1-2 en tres oportunidades.

powered byDisqus