Para el mercado chino: Chery Motors fabricará Jaguar y Land Rover

La nueva sociedad implica la comercialización de automóviles específicamente desarrollados para el mercado chino. La planta, que se ubicará en la ciudad de Changshu, cerca de Shanghai y estará operativa en 2014...

Chery Motors junto a Jaguar Land Rover anunciaron esta semana que suscribieron un acuerdo para establecer una fábrica conjunta en China. Bajo el nombre “Chery Automobile Co. JLR, Ltd.”, ambos fabricantes de automóviles han creado una joint-venture, que se dedicará a la fabricación de modelos en el país asiático.

La planta, que se ubicará en la ciudad de Changshu, cerca de Shanghai, estará operativa en 2014. Su creación también contempla un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para la producción de motores y la comercialización de vehículos específicamente desarrollados y adaptados para el mercado chino.

Para Chery, la asociación con el fabricante británico Jaguar Land Rover no sólo significa su primer proyecto de joint-venture con un fabricante de automóviles extranjero, sino también representa un gran paso para seguir implementando su estrategia de internacionalización.

powered byDisqus