México: Reportan problemas con autos Ford, Toyota, VW y motos Italika

Aseguran que los problemas no son graves y que no ponen en riesgo la vida del conductor pero prefieren evitar los accidentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre algunos defectos de fabricación en ciertos vehículos y motocicletas pertenecientes a Ford Toyota, Volkswagen e Italika. Según la Profeco, estos defectos no ponen en riesgo la vida del conductor pero, es necesario revisar esos defectos para evitar posibles accidentes.

Ford llamó a revisión los modelos Ford Escape SUV 2001 a 2004 por fallas en el pedal del acelerador. Toyota esta revisando los modelos RAV 4 2006 a 2011 que presentan una falla en la suspensión trasera que dificulta la maniobrabilidad del vehículo.

Volkswagen (SEAT) por su parte esta revisando los Ibiza 2010 a 2012 ya que estos autos presentan un defecto en la palanca de apertura del cofre, aquí el problema no es tanto que el cofre no abra sino que una vez abierto no pueda cerrarse.

Finalmente la empresa Italika esta llamando a revisión las motos ATV Sport 2012 por fallas en el sistema de frenos y en la base trasera de la rueda que podría causar desgaste al rin así como generar golpeteo, ruidos o vibraciones en la llanta.

Quienes posean alguno de estos vehículos pueden acudir con su respectivo distribuidor para que sea revisado y reparado, aún cuando la garantía haya expirado.

Links:
- Alerta Profeco de fallas en autos Ford, Toyota, VW e Italika (La Jornada)
- Profeco

powered byDisqus