México: La Toyota Tacoma vendida en el país no esta afectada como la de EEUU

Al parecer los modelos que se vendieron en México difieren de los que se comercializaron en los Estados Unidos.

El día de hoy Toyota Motor Corp. Mando pedir que lleven a servicio alrededor de 150,000 camionetas Tacoma en los Estados Unidos por un problema con la llanta de refacción. Los modelos 2001 a 2004 de esta camioneta que circulen en climas fríos son los mas afectados y es que según la compañía automotriz, la llanta de repuesto que va en una canastilla por debajo del vehículo no viaja segura ya que el metal con el que se hizo la canastilla no fue recubierto con suficiente fosfato que previene la corrosión rápida del metal.

Sobre este asunto, Toyota México dijo en un comunicado:

“Toyota México informa que los vehículos Tacoma modelos 2001 al 2004 comercializados en nuestro país, no están involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada en Estados Unidos.

Esta acción de servicio únicamente involucra a 150,000 vehículos Tacoma en Estados Unidos de Norteamérica específicamente en los estados de Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia, Vermont, Wisconsin and West Virginia, además del Distrito de Columbia.”

No hay de que preocuparse, el problema es solo en los E.U.A.

Link: Toyota recalls 2001-2004 model year Tacoma pickup trucks (Reuters)

powered byDisqus