Los Ángeles 2012: Ford presenta el Fiesta con motor 1.0L Ecoboost

Ford fue el primer fabricante estadounidense en recapacitar con respecto a los motores, y comprender que se puede obtener una potencia decente usando un motor pequeño. Los Ecoboost son su bandera de lucha pro-rendimiento, y este Fiesta lleva el más pequeño de la familia.

Ford fue el primer fabricante estadounidense en recapacitar con respecto a los motores, y comprender que se puede obtener una potencia decente usando un motor pequeño. Los Ecoboost son su bandera de lucha pro rendimiento, y este Fiesta lleva el más pequeño de la familia.

Se trata del motor Ecoboost de tres cilindros y un litro, el mismo que se utilizará en el nuevo vehículo para la Fórmula Ford, pero en lugar de estar ajustado para generar 200 hp, en el Fiesta hará 123 hp, lo cual no deja de ser, considerando el tamaño del pequeño motor.

El modelo aún no ha sido probado por la agencia del medio ambiente en EEUU, por lo que no tiene una cifra oficial de consumo. Sin embargo, se espera que esté cerca de los 22 kilómetros por litro, con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Esta versión del Fiesta estará disponible a partir del próximo año en EEUU. No se tiene claro a cuantos otros mercados llegará.

Fuente: Autocar

powered byDisqus