La nueva supermaquina sueca: Koenigsegg One:1

Una versión aun más extrema, radical y potente es lo que estaría desarrollando el fabricante de superdeportivos exóticos sueco Koenigsegg. Y ponemos bastante énfasis en el hecho porque esta vez estamos hablando de algo bastante grande. Se trata del Koenigsegg One:1, vehículo que debe su nombre a su increíble relación peso : potencia, 1 a 1.

Cabe destacar que la relación esta medida en la escala métrica (la escala de verdad, la que se usa internacionalmente), por lo que la potencia esta medida en CV y Kilogramos, sin embargo por motivos de comodidad diremos que la relación peso-potencia es de 1 HP por cada 1 Kg. Si eso no suena prometedor entonces para poner en perspectiva todo lo anterior podemos decir que este vehículo podría ser muy probablemente el próximo superdeportivo de producción más veloz del mundo, superando incluso al Bugatti Veyron Super Sport.

Solo hay programadas cinco unidades para producción, las cuales están (en su mayoría) destinadas para venderse en el mercado Chino. Se estima que su valor alcance al menos la cifra de los 2 millones de dólares y, si bien el proyecto aun esta en temprana fase de planeación, se cree que tendría una potencia de entre 1250 Hp y 1350 Hp con un peso ligeramente inferior al del Agera R.

Via: koenigsegg-one1-first-official-details

powered byDisqus