Jaguar listo para fabricar un competidor del Serie 3 y el Clase C

La fábrica inglesa Jaguar esta haciendo todos los preparativos necesarios para unirse a la tropa de marcas que tiene en su portafolio un vehículo para competir con el BMW Serie 3 o el Mercedes Benz Clase C, algo que muchos han intentado, pero ciertamente pocos han logrado con éxito…o mejor dicho, relativo éxito.

Su lanzamiento fue agendado para el 2015, luego de que se le diera oficialmente luz verde al interior de la compañía para ser producido, en primera instancia, como un vehículo sedan de cuatro puertas (por lo que en esencia, este vehículo seria un sucesor del X-Type). Y esto porque, un año más tarde, Jaguar lanzará al mercado una variante crossover de cinco puertas ligueramente más deportiva del mismo modelo.

Sin duda el proyecto X760 (como se le conoce internamente en la fábrica) será una interesante adición más al ya competitivo mercado al que apunta Jaguar, los “Serie 3 Killers”. Sin embargo, la fábrica inglesa tiene una habilidad especial para diseñar vehículo que se ven y se comportan de forma única si se le compara a sus competidores. Sobretodo si se toma en cuenta que el vehículo en cuestión será fabricado sobre la Premium Lightweight Architecture (PLA), la plataforma sobre la cual esta construido el actual Jaguar XJ y el Land Rover Range Rover 2013.

Via: deep-dive-jaguars-future-model-lineup

powered byDisqus