Honda tiene la respuesta al Renault Twizy

En Europa y Japón están viendo el uso de citycars eléctricos como la solución a la circulación dentro de ciudades congestionadas. Lo que comenzó con el Smart ForTwo y el Toyota iQ, evolucionó al uso de baterías en el Renault Twizy, y ahora con el (muy probable) próximo Micro Commuter de Honda.

En Europa y Japón están viendo el uso de citycars eléctricos como la solución a la circulación dentro de ciudades congestionadas. Lo que comenzó con el Smart ForTwo y el Toyota iQ, evolucionó en el uso de baterías en el Renault Twizy, y ahora con el (muy probable) próximo Micro Commuter de Honda.

Este prototipo es una nueva iteración del concepto presentado el año pasado en el salón del automóvil de Tokio. Tiene unas dimensiones bastante recatadas, de 2.5 metros de largo, 1.25 metros de ancho y 1.45 metros de alto, que lo hacen ideal para desplazamientos cortos dentro de la ciudad, ya que dentro caben dos adultos, o un adulto y dos niños.

Para moverse cuenta con un motor eléctrico de potencia desconocida, que impulsa y se ubica sobre el eje trasero. Se alimenta de un kit de baterias de litio, de 15 kW, que puede recargar completamente en 3 horas, y ofrece una autonomía máxima de 60 kilómetros. Su velocidad máxima es de 80 km/h.

Según Honda, el vehículo cumple con las regulaciones de categoría L7 para Europa y Japón. El próximo año comenzarán las pruebas del modelo, para ofrecerlo comercialmente en un futuro no muy lejano.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus