GM Financial adquiere las operaciones internacionales de Ally Financial

Eventualmente esta transacción nos permitiría adquirir autos General Motors con mejores créditos.

General Motors Financial Company, Inc. una compañía subsidiaria y de General Motors Co. anunció el día de hoy que está adquiriendo las operaciones de financiamiento automotriz en Latinoamérica, Europa y China de la compañía Ally Financial Inc.

General Motors creó GM Financial en 2010 para incrementar su capacidad de financiamiento cautivo en los EE. UU. y Canadá para segmentos estratégicos y sub atendidos. Con la inclusión de las Operaciones Internacionales de Ally, GM Financial será capaz de apoyar a los consumidores y distribuidores de GM en aquellos mercados que comprenden el 80% de las ventas globales de GM.

La transacción incluye operaciones en Brasil, México, Colombia, Chile, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria. Esto también incluye el 40% de participación de Ally en la alianza estratégica China de GMAC y la compañía de Financiamiento Automotriz SAIC.

Para fondear esta compra, GM espera contribuir con $2 mil millones de dólares para GM Financial, lo que incrementará su patrimonio y asegurará apropiadamente la estructura de capitalización.

powered byDisqus