Ford ya produjo 500.000 vehículos con motor Ecoboost

Ya lleva tres años en el mercado en una amplia gama de modelos de la marca norteamericana. Esta tecnología aumenta la eficiencia y la economía del combustible, sin descuidar la potencia del vehículo....

Tres años después del lanzamiento mundial del Motor Ecoboost, Ford logró producir su unidad 500.000 de este tipo, cifra que se acerca al plan que tiene la compañía de convertirse en líder de la industria en ahorro de combustible. En términos prácticos, la sorprendente tecnología de Ford se trata de mecánicas de cilindrada más pequeña pero que gracias a la utilización de elementos como turbocargadores, sistemas variables de apertura de válvulas e inyección directa son capaces de entregar niveles de potencia equiparables a la de motores más grandes, pero con una buena ganancia en términos de rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes.

Para seguir avanzando la marca contará con ocho vehículos en Estados Unidos a final de año con un consumo cercano a los 17 km/l, el doble de volumen que tenía hace un año, y sin duda una cifra mayor que cualquier otro fabricante del mercado. En Estados Unidos, el 2011, Ford vendió 127.683 vehículos con motor EcoBoost. Para 2013 más del 90% de la línea en América del Norte será equipada con esos motores.

En Chile los motores EcoBoost se encuentran disponibles en los modelos Explorer, Edge y Escape. De hecho, en el reciente Salón del Automóvil de Santiago, se presentó como adelanto la F-150 con motor EcoBoost.

powered byDisqus