Definitivo: Esteban Gutiérrez reemplazará a "Checo" Pérez en Sauber

El equipo Sauber confirmó este viernes el fichaje para la próxima temporada del mexicano Esteban Gutiérrez, que se unirá así a Sergio Pérez como segundo piloto de su país en la Fórmula 1, indicó la agencia alemana DPA. Gutiérrez, de 21 años, correrá en la escudería suiza al lado del alemán Nico Hulkenberg. Ambos pilotos suceden en los "cockpit" de Sauber al mexicano Pérez, que en 2013 será volante de McLaren, y al japonés Kamui Kobayashi.

El fichaje de Gutiérrez, que hasta ahora era probador de Sauber, era un secreto a voces. El presidente de la escudería mexicana Telmex, Carlos Slim Domit, lo anticipó a principios de mes y el propio Pérez lo reveló el jueves en Sao Paulo, donde el domingo se disputa la última carrera del campeonato.

"El coche de Sauber será fuerte en el próximo año, porque el reglamento no cambió mucho y el equipo contará con Nico, un piloto experimentado, y con un compañero fuerte como es Esteban", afirmó "Checo" Pérez.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre si el acuerdo entre Sauber y Gutiérrez ya estaría cerrado, Pérez sonrió y dijo que todavía aguardaba el anuncio oficial.

El comunicado del equipo suizo llegó hoy: "Estamos convencidos de que con Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez tendremos una fuerte pareja de pilotos para la temporada 2013", dijo la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn.

"Me alegro de estar en un equipo con un piloto tan experimentado como Nico. Será una buena orientación para mí, para adaptarme lo antes posible a a Fórmula 1", dijo por su parte el azteca.

La última vez que dos pilotos mexicanos compitieron al mismo tiempo en la F1 fue en 1968, con Pedro Rodríguez en BRM y Moisés Solana en Lotus.

Gutiérrez sería el sexto mexicano en competir en la máxima categoría. Los otros son, además de Pérez, Rodríguez y Solana, Héctor Alonso Rebaque y Ricardo Rodríguez.

Gran parte de las razones del "boom" mexicano en la Fórmula 1 la explica el compromiso con el automovilismo de la fortuna de la familia Slim a través del equipo Telmex, de donde provienen Gutiérrez y Pérez. La empresa de comunicaciones mexicana es patrocinadora de Sauber.

powered byDisqus