Buenas noticias: Finalmente las bencinas bajarán hasta $31 este jueves

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), los precios de las bencinas registrarán un fuerte retroceso este jueves, en línea con los anuncios realizados por el gobierno durante esta semana. La gasolina de 93 octanos retrocederá $18, mientras que la de 97 bajará $32. Por lo tanto, la bencina de 95 debería caer $25, indicó Emol.

El retroceso de los valores se debe a que durante el 22 de octubre y 2 de noviembre se registraron ron importantes bajas de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo. Si bien los precios venían ya declinando debido a aumentos en la producción frente a una demanda débil interna, las bajas se intensificaron al impactar el huracán Sandy los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, paralizando centros de distribución locales y los oleoductos que normalmente transportan productos desde las refinerías de la Costa del Golfo, lo que generó grandes volúmenes sin vender en las refinerías mencionadas.

A finales del período de referencia mencionado se había reanudado parcialmente el flujo de algunos oleoductos, pero la falta de energía eléctrica en grandes áreas de los estados afectados mantenía bajo el consumo ante la imposibilidad de operar los surtidores en centros de distribución y estaciones de servicio.

powered byDisqus