Audi podría retomar desarrollo del R8 V12 TDI y llamarlo R10

Después de la reciente noticia en la que indicábamos que los alemanes de Audi estaban bastante cerca a truncar los planes para un futuro R8 e-tron (versión eléctrica enchufable del super deportivo), pareciera que aparecen nuevas opciones para una nueva versión del R8. Y es que según el último reporte, la fábrica alemana estaría evaluando la posibilidad de una versión de motor diesel.

Y claro, esto no seria nada descabellado, sobretodo tomando en cuenta que hace años atrás (2008 para ser precisos), Audi mostró en el Salón del Automóvil de Detroit un R8 V12 TDI Concept, vehículo que llamó bastante la atención de los entusiastas con su motor de 493 HP y sus impresionantes 999 NM de torque. Sin embargo, a pesar de su agresivo diseño y agresivo desempeño, el vehículo pareció ser desechado como idea, ya que Audi silenciosamente lo ignoró durante varios meses, para luego indicar que el desarrollo de tal vehículo era demasiado costoso y sus potenciales ventas no justificaban la inversión.

Los años y los meses han pasado y aquí tenemos nuevamente a Audi mirando de forma atractiva la idea de una versión TDI del deportivo, la cual podría llegar en forma de un nuevo modelo, posiblemente incluso bajo el nombre de R10 y un peldaño más arriba que el R8 en el escalafón de productos de Audi.

En adición al motor diésel, el vehículo además recibirá unas cuantas tecnologías híbridas presentes en el R18 e-Tron quattro de Le Mans.

Via: autocar.co.uk

powered byDisqus