Este fin de semana: Listo el Quinto Gran Premio Histórico de la Ciudad de México

Habrá exhibiciones, competencias y festejos por la primera carrera de F1 que se llevó a cabo en México.

El sábado 20 de octubre se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el quinto Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, convocado por el Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar A.C. y el comité organizador del GP.

Podrán participar únicamente automóviles originales que tengan una antigüedad mínima de 30 años (1982 y anteriores) siempre y cuando reúnan las condiciones exigidas por el Comité Organizador. Deberán presentarse en perfectas condiciones estéticas y mecánicas. Las réplicas no son aceptadas, ni los automóviles modificados para eventos de velocidad. También podrán solicitar su inscripción aquellos automóviles de valor histórico especial.

Como parte de las actividades se llevará a cabo el "Desafío Histórico" que será sin duda alguna el evento más llamativo del día ya que en el participarán un Tyrrell 87 de F1, un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans 1986 que competirán por ver quien es el mejor auto de los tres.

Además de la competencia que será un deleite para los amantes de los automóviles clásicos, habrá cerca de 200 vehículos que participarán en competencias como el Gran Premio Porsche con más de 30 autos históricos de la marca, el Gran Premio de 8 cilindros y una gran colección de autos clásicos. Adicionalmente, se busca celebrar los 50 años de la primera carrera de Fórmula 1 que se llevará a cabo en el mismo inmueble.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas y ya se pueden adquirir los boletos pos internet.

Links:
- Celebrarán 50 años de la Fórmula Uno en México (Excelsior)
- GP Histórico

powered byDisqus