Toyota vuelve a retomar el primer lugar en ventas mundiales

Después de un mal 2011 gracias al terremoto y maremoto, Toyota ha vuelvo a recuperar de manera temporal el título al fabricante más grande.

El año pasado General Motors había retomado por primera vez en mucho tiempo el primer lugar como el fabricante con mayores ventas a nivel mundial, gracias al terremoto y maremoto que arrasó gran parte de Japón, afectando a varias marcas de ese país, incluyendo Toyota.

Pero el gigante japonés ha vuelto a ponerse de pie, y después que el año pasado haya sido relegado al tercer lugar, después de GM y el grupo Volkswagen, ahora vuelve a ser el número uno en ventas.

Este viernes 26, a través de un comunicado Toyota anunciaba que en los primeros nueve meses del año, ha vendido 7.4 millones de vehículos a nivel global, lo que es un aumento del 28% comparado con el año pasado, y 450000 unidades más de lo que ha vendido General Motors en el mismo período de tiempo.

Sin embargo aún están cautos por lo que pueda pasar en el resto del año, ya que el boicot chino a los productos japoneses ha hecho que disminuyan las ventas en ese país cerca de un 15% en agosto, mientras que en septiembre vendieron la mitad (44100 unidades) comparado con el año pasado.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus