Toyota: Mercado de los vehículos eléctricos es incierto y no son el futuro

Los vehículos eléctricos no son el futuro, incluso en Europa donde la percepción del público hacia alternativas de la gasolina es significantemente más favorable. Eso es, al menos, la opinión de la fábrica de vehículos más grande del mundo, según lo expresado por Didier Leroy, CEO de Toyota Motors Europa, en el Salón del Automóvil de Paris esta semana.

Hemos visto que los consumidores aún no están dispuestos a sacrificar rango de desplazamiento y tampoco les gusta el tiempo que se necesita para recargar las baterías.” Dijo Leroy. “Asi que incluso si estuviéramos listos con nuestra versión de producción de nuestro iQ EV, pensamos que una solución hibrida enchufable ofrece una mejor alternativa que un vehículo completamente eléctrico para las necesidades de la mayoría de los consumidores.

Y es que Toyota está menos que entusiasta sobre el futuro de los vehículos eléctricos, algo que puede extraerse de los comentarios de Leroy, quien describió al mercado de los vehículos eléctricos como “lleno de incertidumbre.

Por esta razón, Toyota cree que el futuro inmediato reposa sobre los híbridos enchufables, o lo que también puede llamarse como vehículos eléctricos con un motor de gasolina para una autonomía mayor.

Toyota, por su parte, tiene el nuevo Prius PHEV, el cual Leroy describe como “lo mejor de ambos mundos” y “una solución eficiente para personas que quieren extensa autonomía pero que aún quisieran usar solamente las baterías cuando se desplacen hacia el trabajo y hogares.

 

powered byDisqus