Toyota llama a revisión a 7,4 millones de vehículos por una falla en el alzavidrios

Toyota anunció hoy que llamará a revisión más de 7,4 millones de vehículos de 14 modelos en todo el mundo por una falla en sus alzavidrios eléctricos, sin que por ahora se hayan reportado accidentes por esta causa. Se trata del mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del grupo, que entre 2009 y 2010 se vio obligado a realizar varias llamadas para examinar 10 millones de unidades afectadas por un problema en el acelerador, indicó el gigante japonés y que reseña la agencia EFE .

Esta medida afecta a cerca de 1,39 millones de unidades producidas en Europa entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008, además de 2,47 millones en Estados Unidos fabricados en esas mismas fechas. A ellos se suman 1,4 millones de unidades en China y unas 460.000 producidas entre 2005 y 2010, y casi medio millón en Japón que salieron de fábrica entre 2006 y 2008, añadió el portavoz.

El problema se localiza en el pulsador situado junto al asiento del conductor que abre y cierra la ventana delantera derecha, debido a que el recubrimiento plástico no es uniforme, lo que puede provocar que se funda parcialmente y deje de funcionar.

En Japón, la empresa de Aichi notificó al Ministerio de Transporte que comenzará a realizar las revisiones para las 459.326 unidades afectadas en el país asiático a partir de mañana.

En un comunicado, el Ministerio ha especificado que en Japón se ha detectado el fallo en unas 39 unidades, aunque en ningún caso se ha informado de accidentes.

En el país asiático, Toyota avisará a sus clientes mediante una notificación postal y luego pasará a comprobar si la pieza de cada unidad funciona bien o no, para proceder a sustituirla.

powered byDisqus