Sergio "Checo" Pérez llega en la posición 11 del GP de Corea

A pesar del esfuerzo no logra colarse a zona de puntos que hubieran sido valiosos para Sauber.

Ante un público poco interesado la carrera y en una pista de baja calidad se llevó a cabo este domingo la décimo sexta fecha del campeonato mundial de la F1 2012. Sergio “Checo” Pérez, del equipo Sauber-Ferrari logró llegar en la onceava posición lo que desafortunadamente lo colocó fuera de la zona de puntos.

En lo general “Checo” ofreció una buena carrera y llegó a estar en la posición 4 pero un problema en los pits hizo que perdiera demasiado tiempo lo que ultimadamente lo arrojó hasta posición 13 donde pudo hacer una remontada pero, el tiempo no le alcanzó para tomar el lugar del piloto Lewis Hamilton del equipo McLaren-Mercedes.

Sobre esto, Sergio comentó: "Nuestro plan era bueno y la estrategia parecía funcionar. Entonces desafortunadamente hemos tenido un problema en el 'pit stop' y no nos hemos podido recuperar. Aquí ha sido donde hemos perdido la carrera porque he caído detrás de un grupo de coches" y agregó: "Al final parecía que había una oportunidad de puntuar. Mi coche estaba rápido, he superado a Paul y Lewis tenía un problema. Finalmente no he podido alcanzarlo".

La siguiente fecha será en el Buddh International Circuit del Airtel Indian Grand Prix marcada para el 28 de octubre.

Link: 'Checo' no pudo sumar en Corea (Vanguardia)

powered byDisqus