Salón del Automóvil 2012: Volkswagen prepara el camino para el nuevo Scirocco y Beetle

Tanto el Scirocco como el Beetle llegarían entre mediados a fines de 2013. Ambos modelos tendrían valores cercanos a los CLP $15 millones. Además fue presentado el facelift del popular Gol, que aterrizará durante marzo de 2013 tanto en versión hatchback como sedán...

Entre la gama de modelos que Maco Volkswagen presentó en este XII Salón del Automóvil de Santiago 2012 estuvieron tres modelos que destacaron, el nuevo y esperado Scirocco, el renovado Beetle y el facelift del Gol y Gol Sedán, estos últimos serán presentados durante marzo de 2013 en todas sus versiones.

Ejecutivos de la marca alemana indicaron a Bólido que esperan el aterrizaje definitivo del Scirocco durante fines de 2013, pero sin fechas definidas, y el Beetle durante las mismas fechas. Los precios de ambos no están definidos, pero se estima que llegarán con valores sobre los CLP $14 millones. Destaquemos, además, que la versión presentada del Scirocco es la 2.0T con caja DSG y una potencia de 211 caballos. El Beetle fue mostrado con un motor 2.0T de 200 caballos.

MÁS SOBRE EL BEETLE

Más dinámico, provocador, potente y deportivo, así se define la nueva generación del Beetle. Su frontis es mucho más alargado y sus dimensiones han cambiado, combinando el ADN de la marca con una imagen más moderna e innovadora. Sus proporciones le dan un aspecto que la marca considera más masculino, más plano (12 mm) y más ancho (84 mm).

La tecnología TSI para el Beetle combina las mejores cualidades del TDI y de los motores de gasolina de inyección directa. Además, son sumamente ahorradores: porque los motores TSI para el Beetle siguen el acreditado principio de la reducción del tamaño. Actualmente la reducción de la cilindrada combinada con la sobrealimentación es una de las opciones más eficaces para ahorrar combustible. Y lo mejor de todo, es que los propulsores generan una gran potencia, pese a su cilindrada comparativamente pequeña.

¿Qué te parecieron las novedades de Volkswagen?, coméntanos...

powered byDisqus