Salón del Automóvil 2012: Toyota presentó una de las grandes sorpresas, el nuevo Auris 2013

Aterriza en su renovada segunda generación, con precios que partirán desde los CLP $10.990.000 en el XLi mécanico 1,6L de 130 caballos y uno automático de seis marchas XLi y un valor de CLP $11.990.000 Esperan comercializar 50 unidades mensuales. Estará disponible para la venta en la última quincena de noviembre.

Toyota dio hoy una de las grandes sorpresas del XII Salón del Automóvil de Santiago 2012 al presentar el nuevo Auris 2013, su hatchback mediano que acaba de ser presentado mundialmente en el Salón de París. En el mercado chileno competirá con modelos como el Peugeot 308, Citroen C4, Mazda3, Renault Megane III, Hyundai i30, Ford Focus y Fiat Bravo, entre otros.

Con ello Toyota Chile realizó el lanzamiento exclusivo para Latinoamérica de un modelo que ya aterriza en su segunda generación, totalmente renovada, con precios que partirán desde los CLP $10.990.000 en el XLi mécanico 1,6L de 130 caballos y uno automático de seis marchas 1.6L XLi y un valor de CLP $11.990.000 Esperan comercializar 50 unidades mensuales. Estará disponible para la venta en la última quincena de noviembre. Es fabricado en el Reino Unido.

SUS CARACTERÍSTICAS

En su diseño destaca por sus líneas más agresivas que reflejan el nuevo lenguaje en diseño de Toyota, el que se caracteriza por un agresivo frontal y líneas más aerodinámicas. Integra una nueva planta motriz de 1,6 Lts., 4 cilindros en línea DOHC con el sistema Valvematic, siendo el primer modelo de Toyota que introduce esta tecnología al país. Eroga 130 HP de potencia y logra un torque de 160 Nm. El sistema Valvematic regula la apertura de las válvulas, dependiendo de las condiciones y exigencias de la conducción.

Este hatchback creció en 30 milímetros en longitud (alcanzando los 4,27 metros), aunque mantiene la batalla de 2,6 metros y también los 1,76 metros de anchura. El peso, por su parte, se disminuyó 40 kilogramos. Además, su altura se redujo en 55 milímetros, permitiendo una postura de conducción más baja y, por tanto, un centro de gravedad también más bajo, en pro de un mejor comportamiento dinámico, ganando igualmente en habitabilidad y espacio de carga en el maletero.

Sus faros son bi-halógenos con LED y ahora todas las versiones vendrán con llantas a de aleación. Adentro destaca un nuevo cuadro de instrumentos con fondo azul. Su equipamiento suma radio con comando al volante y doble DIN con 6 salidas, asientos deportivos. En contra es que como en el modelo anterior, sólo tiene alzavidrios delanteros. En el apartado seguridad, está equipado con frenos con sistema ABS con EBD, 6 airbags y carrocería GOA.

¿Qué te pareció el nuevo Toyota Auris 2013?, coméntanos...

powered byDisqus