Salón del Automóvil 2012: Toyota anunció dos novedades, el nuevo Camry híbrido y el esperado GT86

Este sedán mediano ya está disponible para la venta (CLP $22.490.000). Pero la gran novedad fue el deportivo (y hermano del Subaru BRZ) FT86, deportivo con tracción trasera y 200 caballos que será lanzado durante marzo de 2013 con un precio estimado entre CLP$ 21 a 22 millones...

Toyota cumplió recientemente 75 años. En este marco y buscando sorprender presentaron en el XII Salón de Santiago 2012 un nuevo automóvil se une a esta familia de modelos híbridos ( Prius y Prius C), el Camry Híbrido, sedán mediano que ya está disponible para la venta (CLP $22.490.000). Pero la gran novedad también fue el (y hermano del Subaru BRZ) GT86, deportivo con tracción trasera y 200 caballos que será lanzado durante marzo de 2013. El GT86 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

El FT 86 está equipado con un motor boxer de inyección directa, muy corto, situado en posición delantera y longitudinal, lo que le permite ahorrar espacio y bajar el centro de gravedad del deportivo, además de destacar por su doble sistema de alimentación, directo e indirecto (D4S). Posee frenos ABS alineados con el control de estabilidad desconectable, lo que da la posibilidad de disfrutar de una conducción aún más deportiva.

MÁS DETALLES DEL CAMRY HÍBRIDO
En particular el Camry Hybrid reduce las emisiones de CO2 en 40%, optimiza el uso de combustible en un 45% y tiene una potencia de 200 HP. Incorpora el sistema Hybrid Synergy Drive, desarrollado por Toyota, que combina un motor de cuatro cilindros con uno eléctrico, que operan de manera simultánea y por separado, lo que asegura una excelente conducción.

El nuevo modelo optimiza el sistema eléctrico, peso y diseño respecto de la versión a combustible. El consumo mixto del nuevo híbrido de Toyota es cercano a 21 kms/lt, destacando respecto de la competencia. Otra de las novedades del modelo es el modo de marcha EV, que permite al conductor operar el automóvil utilizando únicamente el motor eléctrico hasta por 2,5 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/h.

En términos de seguridad, está provisto de 7 airbags, ABS, EBD, Break Assist, control de estabilidad, entre otros importantes aspectos. Su interior suma tapizado de cuero, climatización bizona, control de regulación de butacas eléctrico, y un completo sistema de audio con conexión Bluetooth.

¿Qué te parecieron los nuevos modelos de Toyota?, coméntanos...

Fotos: Jonas Van den Bosch

powered byDisqus