Salón del Automóvil 2012: Skoda muestras los esperados compactos Citigo y el nuevo sedán Rapid

El Citigo utiliza la nueva plataforma compacta del grupo VW (Volkswagen Up! y el Seat Mii) y que llegará a Chile durante el primer semestre de 2013, con valores que no superarían los CLP $6 millones. El sedán compacto Rapid, que aterrizará en Chile durante mediados de abril del próximo año. Sus precios estarían entre los CLP $8 a 11 millones en configuraciones 1.2 TFSI (106 cv), 1.4 TFSI (122 cv) y una diesel 1.6 TDI (105 cv)...

Por lo que ya hemos visto en Bólido de lo que fueron todas las presentaciones de diversos modelos durante el XII Salón del Automóvil de Santiago 2012, hay algunos que van destacando claramente sobre otros. Es el caso del Skoda Citigo, un citycar que utiliza la nueva plataforma compacta del grupo VW (Volkswagen Up! y el Seat Mii) y que llegará a Chile durante el primer semestre de 2013, con valores que no superarían los CLP $6 millones. Además se presentó como otro gran novedad el sedán compacto Rapid, que aterrizará en Chile durante mediados de abril del próximo año. Sus precios estarían entre los CLP $8 a 11 millones en configuraciones 1.2 TFSI (106 cv), 1.4 TFSI (122 cv) y una diesel 1.6 TDI (105 cv).

Además se presentó un adelante de la posible llegada durante mediados de 2013 del buque insignia de la marca checa, el Superb, que aterrizará en Chile con un motor diesel, 2.0 TDI, de 140 Hp y una caja DSG de 6 velocidades. Precios de momentos no definidos.

MÁS SOBRE EL CITIGO

Este auto citadino destaca por su alta funcionalidad y practicidad diaria, mucho espacio y habitabilidad, tecnología innovadora y diseño. Con 3,56 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,48 de alto, el Citigo se sitúa entre los vehículos más compactos y, a la vez, más espaciosos de su segmento. La competencia está en modelos como el Citroen C1, Peugeot 107 y Hyundai i10. Cuenta con el maletero más grande de su categoría (251 litros) y más ancho (1,36 metros). Abatiendo el asiento posterior, el volumen de carga llega a los 959 litros. Gracias a la distancia entre ejes de 2,42 metros, las cuatro plazas son cómodas incluso para viajes largos.

Llegará con un nuevo motor de gasolina tricilíndrico desde su lanzamiento con una cilindrada de 1 litro (999 cc.) y dos potencias distintas 60 y 75 HP, respectivamente. En la eficiente variante Green tec, el consumo medio es de 4,1 litros a los 100 km. y las emisiones de CO2 son de 96 gramos por km. Los motores y las transmisiones se han diseñado para lograr la máxima eficiencia en la ciudad. Alcanzan su temperatura de funcionamiento rápidamente en viajes cortos y funcionan de una forma extremadamente económica.

Pese a su pequeña cilindrada, los motores cuentan con un gran par y bajo nivel de ruido. Los proyectos actuales contemplan también la implantación de un motor de gas. En dicha versión, las emisiones de CO2 serán de 79 g/km. Además, se incorporará la transmisión automática para mejorar la eficiencia del modelo.

Y EL NUEVO RAPID

El Skoda Rapid está basado en el prototipo MissionL, es un vehículo que viene a conquistar un segmento del mercado que queda entre el urbano Fabia y el compacto Octavia, con un enfoque más familiar. Este modelo se ha convertido para la marca checa en la pieza clave de su Estrategia de Crecimiento 2018, la que se basa en la introducción de un nuevo modelo cada seis meses y que pretende incrementar las ventas anuales a nivel mundial a 1,5 millones de vehículos.

A pesar de las dimensiones exteriores, (4,48 m de longitud, 1,71 m de longitud, 1,46 m de altura), puede ser compacto. Rapid, cómodamente tendrá capacidad para hasta cinco personas. Incorpora un completo equipamiento, tanto para el confort como para la seguridad de sus ocupantes: Airbags laterales y de cabeza, ESP Plus (MSR, indicador de control de neumáticos); cinturones de seguridad delantera de 3 puntas con ajuste de altura, alarma antirrobo con protección contra remolque; volante multifunción, Bluetooth, neblineros con luz de giro, entre otros.

¿Qué te parecieron los nuevos modelos de Skoda?, coméntanos...

powered byDisqus