Salón del Automóvil 2012: Se cierra una nueva muestra con récord sobre los 180.000 visitantes

INCLUYE VIDEO DEL SALÓN: Finalmente se logró batir un récord de visitantes con más de 180.000 asistentes durante los 12 días de exhibición. En esta oportunidad, las 54 marcas presentes exhibieron 430 modelos, de los cuales finalmente 110 fueron lanzados al mercado nacional...

Y como hay plazo que no se cumpla... finalmente terminó la 12° versión del Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 apagó motores y cerró sus puertas con el mejor balance de su historia. En esta oportunidad, las 54 marcas presentes exhibieron 430 modelos, de los cuales finalmente 110 fueron lanzados al mercado nacional, 10 se estrenaron en forma simultánea al Motor Show de París y dos de ellos incluso hicieron su lanzamiento a nivel mundial. Es por estas razones que los periodistas especializados calificaron al evento no sólo como la mejor muestra de la historia, sino que también como una exhibición a la altura de los principales salones del mundo.

El público también premió la calidad de la muestra de los expositores, así como de los eventos que trajo la producción para entretener y educar a la familia, batiendo récord de visitantes con más de 180.000 asistentes durante los 12 días de exhibición. El objetivo de invitar a la familia se cumplió con creces, puesto que más de 16.000 personas se subieron a la pista off road.

Ver en YouTube

Además, cinco mil niños obtuvieron su primera licencia de conducir en la pista de educación vial y muchos pequeños se fotografiaron en el stand de Cars con “El Rayo” McQueen, Mate y Finn McMisile. Asimismo, Russ Swift con habilidades de conducción, Rok Bagoros en su moto y los automóviles a escala del Club de Deportes de la Universidad de los Andes, lograron encantar a chicos y grandes.

Paralelamente a ello, la ANAC como asociación gremial, llevó a cabo una intensa agenda en materia de responsabilidad social con la visita de instituciones, como el Sename, Fundación Integra, Teletón y estudiantes del Liceo Guillermo Marín de Retiro.

Asimismo, organizó el seminario “El Futuro de la Movilidad en Chile”, contando con la participación de destacados expositores nacionales como internacionales, donde se realizó un diagnóstico de la situación actual, soluciones exitosas a nivel internacional, se expusieron las ideas preliminares del Plan de Desarrollo de la Movilidad de la Región Metropolitana 2020-2025, el cual plantea grandes desafíos para el sector público y privado.

En materia gremial, la Asociación recibió la visita de representantes de entidades automotrices de Argentina, Uruguay y Perú.

Todas estas actividades llevaron al Salón a obtener un récord en materia de cobertura periodística, gracias a la labor de los más de 600 periodistas acreditados y la visita de una veintena de reporteros extranjeros.

¿Asististe al Salón?, coméntanos que te pareció..

Video: Jonas Van den Bosch

powered byDisqus