Salón del Automóvil 2012: Renault adelanta el nuevo Clio IV y presenta el Megane RS Red Bull

La marca francesa exhibe un adelanto de lo que será el nuevo Clio IV, modelo que destaca por un diseño moderno y un equipamiento de punta. Además se exhibe la edición limitada Red Bull del deportivo Megane RS...

Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de Renault es el nuevo Clio IV, compacto que llega a modelo de exhibición a este XII Salón del Automóvil de Santiago 2012. De momento se está analizando su llegada al mercado local durante fines de 2013, la que probablemente incluirá una motorización diesel 1.5 Dci, además de una 1.0L turbo y otra 1.2T. Sus precios no están definidos, pero creemos que estaría entre los CLP $8 a 9 millones. Todavía no hay mayor información de este modelo.

Además el stand cuenta con el deportivo Renault Mégane RS Trophy, el cual ostenta el récord de ser el auto de serie con tracción delantera más rápido a nivel mundial en dar una vuelta en el exigente circuito de Nürburgring en Alemania. El modelo que se exhibe es la edición limitada Red Bull Racing, que llegará a pedido. Destaquemos que desde ahora todas las versiones del Megane RS que lleguen a Chile tendrán la configuración Cup con 265 caballos (antes 250 CV).

Esta versión integra detalles en color amarillo, combinados con el tono negro que cubre la carrocería, y que se extiende incluso a las llantas de aleación, el spoiler delantero, el difusor y los retrovisores, los cuales son incorporados en esta edición especial.

Destaca su motor de 2.0 litros Turbo y 265 CV, estrenando por primera vez un sistema de arranque y parada del motor que le permite reducir los consumos en ciclo urbano. De este modo, el fabricante francés Renault se convierte en uno de los pocos fabricantes que combina el Stop&Start en sus variantes deportivas, reduciendo las emisiones CO2. Además suma una suspensión de alta performance, asientos Recaro de cuero, llantas 19’’ y frenos de competición Brembo de cuatro pistones, son características propias de este auténtico deportivo.

powered byDisqus