Salón del Automóvil 2012: Peugeot presentó una de las primicias mundiales, el nuevo sedán 301

La marca francesa presenta varias novedades durante el presente Salón, entre ellas el estreno mundial del sedán mediano-compacto 301, el concept 208 XY y la gama completa de este nuevo modelo, el el prototipo HR1 y el crossover urbano 4008, modelo que es fabricado en conjunto con Mitsubishi (ASX)...

Sigue nuestro recorrido. Una de las grandes noticias de la marca francesa para la actual versión del Salón del Automóvil de Santiagofue el lanzamiento mundial de su nuevo sedán 301, del segmento C de tres volúmenes, pensado para la familia. El 301 integra los últimos códigos de diseño de la marca. Su longitud es de 4,44 metros que lo sitúan por delante de la competencia, así como una habitabilidad récord en las plazas traseras con espacio para las rodillas de 121 mm y un volumen de maletero de 640 litros. Cuenta, además con numerosos equipamientos de seguridad disponibles como ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia e ISOFIX.

El 301, según su versión, puede disponer modernos equipamientos de confort (climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del maletero a distancia, ayuda al estacionamiento trasera). En Chile estará disponible a partir de enero de 2013 con valores entre CLP $7.5 a 8.7 millones (aproximadamente).


LAS OTRAS SORPRESAS DEL LEÓN

Otra de las sorpresas de la marca para este salón es la exhibición de prototipo 208 XY Concept, la máxima expresión de la gama en el segmento de autos urbanos. Está pensado para los amantes de la distinción y del refinamiento con su exclusivo color “Pulsión”, y detalles más sofisticados de equipamiento.

Además, en su stand, la marca francesa quiso mostrar esta nueva etapa en dos mundos, “el primero, representa la gama Hdi, con emblemáticos modelos diésel y motorizaciones de última tecnología con la que lideramos la búsqueda de un entorno sustentable. Destacan el potente 508GT y el versátil 3008”, explicó Miguel Ángel Figari, gerente general de Peugeot Chile. “El otro mundo, es un espacio de diseño, deportividad, tecnología e innovación, donde las novedades corren por cuenta de los prototipos 208XY y el conceptual HR1”, agregó.

Y uno de los lanzamientos más esperados es el nuevo 208, modelo emblemático de la Re–Generación y heredero de la exitosa tradición de la “Serie 2”, tales como los modelos 205, 206 y 207. En una primera mirada, destaca por sus líneas felinas, estética agresiva, mayor espacio interior, ergonomía, volante deportivo y la intuitiva pantalla touch, única en su tipo. Cuenta con los más altos estándares de seguridad, como las 5 nuevas estrellas de la EuroNCAP, además de motorizaciones más eficientes en consumo, emisiones y potencia. Esta gama presenta motorizaciones diesel de 1.4 HDi, e-HDi 1.6 de cinco puertas; y de gasolina de 1.2 cc y 1.6 cc de tres y cinco puertas.

Figari dijo que este modelo promete convertirse en un nuevo ícono de la marca para este segmento. Reconquistando el liderazgo comercial y de imagen del segmento B que muestra una verdadera ruptura con los vehículos anteriores. “En Francia se ubicó durante agosto y septiembre como el auto más vendido y ya se perfila como el lider del segmento”. En Chile, además, ya fueron comercializadas en pre venta las 208 unidades de la edición de lanzamiento.


Otra novedad de Peugeot, es el lanzamiento del 4008, el primero todoterreno que Peugeot (y que es una colaboración de Mitsubishi con su modelo ASX) comercializará en Chile (y que será lanzado durante el primer trimestre de 2013) y que destaca por las aptitudes todoterreno y sus urbanas líneas.

También se encuentra el prototipo HR1, un concept car crossover urbano que  busca mostrar lo último de las nuevas tendencias en términos de hiperconectividad y capacidad de transformación.

¿Qué te parecen las novedades de Peugeot?, coméntanos...

powered byDisqus