Salón del Automóvil 2012: Nissan tiene sus primicias globales, el nuevo Sentra y la Pathfinder

La marca japonesa está usando esta importante plataforma para presentar cuatro modelos totalmente renovados, que saldrán próximamente al mercado: el nuevo sedan de lujo Nissan Altima, el SUV Pathfinder, el sedán mediano Sentra y el crossover Qashqai+2...

Nissan se vino con todo al presente XII Salón Iinternacional del Automóvil de Santiago. La marca japonesa está usando esta importante plataforma para presentar cuatro modelos totalmente renovados, que saldrán próximamente al mercado: el nuevo sedan de lujo Nissan Altima, el SUV Pathfinder, el sedán mediano Sentra y el crossover Qashqai+2, que ahora les detallaremos en Bólido.

Como parte de las novedades estuvo el sedán mediano Nissan Altima, modelo que tuvo su preestreno en la celebración de los 50 años de la marca japonesa en Chile, en julio pasado. Cuenta con algunas características especiales, tales como: sistema de audio con pantalla touchscreen, sistema de cámara visión trasera, manos libres, recepción de mensajes de textos (sms) por bluethooth, sistema de apertura automática de garaje HomeLink, paddle shift y sistema de audio Bose, con conectividad para IPod. Sus precios fluctuarán entre los 15 a los 18 millones, actualmente está en período de reservas y será presentado oficialmente durante diciembre.

Llegará en dos motores: uno de 3.5 litros con 270 caballos de fuerza; y otro de 2.5 litros con 182 caballos de fuerza. Ambas versiones poseen una tecnología que entrega gran rendimiento de combustible sin disminuir su potencia, el motor de 3.5 litros entrega 14.8km/l (uso combinado) y el motor de 2.5 litros entrega 18.4 Km/l (consumo promedio).

Además presentaron el nuevo Nissan Qashqai+2, la versión alargada del exitoso modelo, que suma 23 centímetros más a su carrocería y cuenta con siete plazas para pasajeros, modelo que aterriza en dos versiones con valores de CLP $12.990.000 y otra full a CLP $14.490.000, ambos con cajas automáticas CVT y un motor 2.0L de 140 caballos. Finalmente se presentó el nuevo SUV Pathfinder, que estaría en nuestro mercado durante el primer semestre de 2013, precios no definidos.

Y EL GRAN TAPADO FUE...

Después de la actividad del día de la prensa, la marca Nissan se reservó una exhibición para la Avant Premiere del XII Salón Internacional del Automóvil de Santiago, donde el nuevo modelo Nissan Sentra fue la estrella. Este modelo adopta una audaz parrilla frontal, de forma trapezoidal, este vehículo exhibe grandes faros envolventes. En su parte trasera, cuenta con luces LED, lo que terminan de complementar un estilo más sofisticado.

Posee un motor de 1.8 litros y 4 cilindros, combinado con la más reciente tecnología Xtronic CVT de Nissan. Integra como gran novedad, el Nissan Connect SM, un sistema de navegación que incluye un asistente de mensajería de texto con manos libres, que lee los mensajes de texto entrantes y permite a los conductores responder sin sacar las manos del volante. Además tiene capacidad para audio streaming vía Bluetooth y una pantalla táctil.

Otras características disponibles son el monitor de retroceso y llave inteligente. Comparándolo con la anterior versión, el nuevo Sentra es ahora 58 mm más largo, permitiendo extender la distancia entre ejes hasta los 2.700 mm. Además es 15 mm más bajo en altura y unos 30 mm más angosto. El modelo Nissan Sentra siempre fue reconocido como uno de los sedanes con mayor espacio interior y con este nuevo diseño se ha creado un muy balanceado aspecto exterior, mejorando el espacio para las piernas en el asiento posterior, además de un maletero más grande. Su peso total fue reducido en un 5% en comparación a su antecesor, fundamentalmente por la nueva arquitectura de su plataforma.

Dentro de sus principales características, destacan sus tres modalidades de manejo (Eco, Deportiva y Normal), además de su diseño.

¿Qué te parecieron las novedades de Nissan?, coméntanos...

powered byDisqus