Salón del Automóvil 2012: KIA estrena mundialmente el nuevo Cerato y presenta la Carens y Quoris

Una de las marcas que sin dudas presentó más novedades durante este presente Salón es la coreana KIA. Lanzó a nivel mundial el nuevo Cerato (disponible en Chile durante inicios de 2013), presentó la recientemente estrenada Carens, además del híbrido Optima y el sedán ejecutivo Quoris.

Desde que Kia Motors llegó a Chile, el año 1989 bajo el alero de Empresas Indumotora, ha vendido más de 240.000 vehículos, creciendo sostenidamente en el mercado automotriz chileno. Y para consolidar todos estos avances presentó una serie de novedades dentro del XII Salón de Santiago 2012, entre ellos una primicia mundial, el nuevo Cerato 2013. Pero partamos por orden. La presentación se inició con el primer vehículo con tecnología híbrida de la marca, el Optima Híbrido, un sedán mediano que gracias a su carácter híbrido, reduce significativamente las emisiones contaminantes.

Entre sus características, el nuevo Optima Híbrido, posee transmisión automática de seis velocidades, motor 2.0 litros, y combinado al motor eléctrico, alcanza una potencia de 188 HP a 6000 rpm, logrando un significativo ahorro de gasolina y menores emisiones contaminantes.


En términos de ahorro, el hibrido de Kia entrega un mayor rendimiento tanto en ciudad como en carretera, llegando incluso a ahorrar en forma combinada más de un 40%, en comparación al Optima motor Gasolina 2.0 litros. Para ciudad es un modelo ideal, ya que las condiciones urbanas permiten un mayor trabajo del motor eléctrico promediando un ahorro del 90%.

Tanto en su exterior como interior, cuenta con avanzados dispositivos eléctricos, entre ellos asientos con tapiz de cuero calefaccionados y ventilados, aire acondicionado con climatizador dual, asiento del conductor eléctrico y con memoria, volante con control de audio y velocidad crucero, smart key y botón de encendido, sunroof panorámico, luces traseras y de posicionamiento LED, luces de xenón y llantas aro 17”.


EL SEDÁN DE LUJO QUORIS

Otra de las grandes sorpresas es la presentación del nuevo Quoris, un sedán ejecutivo con tracción trasera y los más avanzados sistemas de seguridad y confort abordo.  El nombre de este sedán, deriva de los conceptos “core” (núcleo) y “quality” (calidad).

El Quoris incluye avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. Entre ellos cuentan el control crucero inteligente, que permite monitorear constantemente el estado del camino y la velocidad del vehículo, con el objetivo de mantener la distancia correspondiente (tres segundos), con el auto que va más adelante según condiciones de tránsito. Este sistema permite incluso, detener completamente el vehículo para respetar las distancia y las probabilidades de colisión. Además, cuenta con alerta por cambios involuntarios de pista.

Posee también, cuatro cámaras que permiten una visión de 360° alrededor del vehículo, un sofisticado sistema que ayuda notablemente a la hora de estacionar. Otra de las características de Quoris es el Control de punto ciego, que se encuentra ubicado en el espejo retrovisor exterior, y que través de radares detecta la presencia de elementos que frecuentemente no se perciben en el llamado “punto ciego”, y avisa por medio del encendido de una luz en el mismo espejo retrovisor y una señal acústica el riesgo de tocar estos elementos.

Otro destacados elementos con los que cuenta este modelos son: panel de instrumentos LCD de 12,3” pulgadas, un potente sistema de audio que incluye 17 parlantes, sistema Head Up Display, que permite proyectar frente y sólo al conductor la velocidad a la cual transita el vehículo, junto a otros indicadores; apoyabrazo trasero con control de audio, climatizador y asientos; Smart Key y botón de encendido, sunroof Panorámico, doble Airbag Frontal, lateral delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor, entre otros.

También se exhibió a tan sólo una semana de su presentación en el Salón de Paris, Carens, vehículo que se caracteriza por su amplio espacio interior y un diseño más deportivo y estilizado. De momento se desconocen sus precios, versiones y motorizaciones ya que llegó sólo como un adelanto de su próxima llegada.

Y LA GRAN NOVEDAD MUNDIAL: EL NUEVO CERATO

A lo anterior se sumó la presentación mundial del nuevo Cerato, un sedán completamente renovado, y la que es una de las grandes sorpresas del Salón debido a que es uno de los estrenos mundiales de la muestra. Destaca por su apariencia más moderna y aerodinámica que la generación anterior, en la que se muestra más largo, más bajo y ancho, con una mayor distancia entre ejes y una cabina más amplia.

Contará, entre otras novedades, con nuevas motorizaciones de última generación y eficiencia (todavía por definir). Su presentación oficial será a partir de los primeros meses de 2013.

¿Qué te parecen los nuevos modelos de KIA?, coméntanos...

powered byDisqus