Salón del Automóvil 2012: Hyundai presenta el Accent Eco-Drive, primer vehículo a gas homologado

Este modelo permite un ahorro de un 25% respecto a la gasolina de 95 octanos y tiene un 30% menos de emisiones de CO2 y hasta 80% menos de material particulado, ademásno tiene restricción vehícular incluso en días de pre y emergencia ambiental. Su precio será de CLP $7.815.000, unos $800.000 más que el modelo equivalente sin el sistema.

Dentro de las actividades del XII Salón del Automóvil de Santiago, Automotores Gildemeister dio a conocer una alianza que los une con la empresa AutoGasco, para permitir que el primer automóvil homologado a gas en Chile. Se trata del Hyundai Accent Eco-Drive, modelo que contará con un ahorro de un 25% respecto a la gasolina de 95 octanos y que según indican, estará comprometido con una actitud ambientalmente responsable.

Este es el primer auto certificado y homologado para uso público. Además tiene un 30% menos de emisiones de CO2 y hasta 80% menos de material particulado. Además no tiene restricción vehícular incluso en días de pre emergencia y emergencia ambiental. Estará disponible desde fines de octubre de este año en una primer entrega de 50 unidades en unidades (todas con motor 1.6 MT). El aumento de precio es de CLP $815.000 versión las versiones sin conversión, llegando a un precio de los CLP $7.800.000. De tener éxito en el desarrollo de estos vehículos, Hyundai indicó que luego se sumarán a modelos como el Elantra y Sonata. Se esperan venden unas 40 unidades mensuales con este sistema.


Destaquemos, además, que el Accent pesa 60 kilos más con el estanque lleno, este se encuentra donde va la rueda de repuesto y tiene una capacidad total de 30 litros. En el tablero hay un indicador que señala en que combustible va, cuando se acaba el gas, se activa automáticamente el sistema a gasolina.

LOS ALCANCES DEL ACUERDO

Actualmente la ley contempla el uso del gas como combustible para aquellos vehículos convertidos (taxis, colectivos y flotas comerciales) y para aquellos vehículos homologados, con lo que el Hyundai Accent Eco-Drive se transforma en el primer vehículo particular a gas que se desplazará por las calles de nuestro país.

El representante de la filial de Gasco, Manuel José Bennett calificó la alianza como una contribución significativa para el país, ya que los usuarios que utilicen este tipo de combustible podrán constatar los atributos del gas vehicular. “Un vehículo que utiliza gas, emite un 30% menos de CO2 (gas efecto invernadero) y un 80% menos de material particulado, principal contaminante presente en las grandes ciudades”, señaló.

Recordemos que AutoGasco (filial de Gasco S.A) es una empresa que se dedica a la distribución de gas vehicular, tanto GNC como GLP, a lo largo de todo Chile. Fomenta el desarrollo y crecimiento del parque de vehículos a gas a través de alianzas con talleres autorizados para realizar adaptaciones de vehículos a gas y con empresas representantes de kits de conversión para comercialización en el país. AutoGasco cuenta hoy con una red de distribución a lo largo de todo Chile. 45 puntos de venta hay a lo largo del país, 13 de ellos funcionando en Santiago. Se esperan ampliar esta red a 80 locales en los próximos años.

¿Qué te pareció el acuerdo entre Hyundai y AutoGasco?, coméntanos...

powered byDisqus