Salón del Automóvil 2012: Ford presenta oficialmente su nueva Ecosport y un avance del Focus ST

Ford presentó un adelanto de la próxima llegada de su popular Ecosport, que aterrizará durante noviembre de este año con precios entre los CLP $9.5 a $10.5 millones. Además a manera de eshibición muestra la versión deportiva ST del Focus...

Ford tiene una amplia gama de modelos dentro de lo que es este XII Salón del Automóvil de Santiago 2012, dentro de los cuales destacaremos dos, el nuevo crossover compacto Ecosport y el deportivo Focus ST, que llega a manera de exhibición. Además la marca norteamericana está exhibiendo los modelos Edge, Escape, Explorer, F-150 (y que integra un nuevo motor Ecoboost), Fiesta, Focus, Mustang, New Ranger, Raptor, además de una sección en donde muestran todas sus aplicaciones de tecnología y conectividad, además de sus nuevos motores Ecoboost.

Ver en YouTube

MÁS SOBRE EL NUEVO ECOSPORT 2013

El EcoSport nació en 2003 y creó un nuevo subsegmento, el de los SUV compactos. A 9 años de su estreno y con más 13.000 unidades vendidas en Chile es el mejor ejemplo de esta constante demanda y versatilidad es que se han vendido más de 700.000 unidades en la región desde su lanzamiento. El desafío actual es abastecer a más de 100 mercados en todo el mundo.

En esta nueva entrega e influenciado por el lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford, ofrece dinámicas y fluidas líneas que le otorgan un refinado lenguaje exterior. La gran parrilla delantera es otra importante característica del ADN de diseño de Ford que le otorga más estilo. Crece en longitud (de 4.228 mm a 4.240 mm), además aumenta en 33 mm su altura, en 35 mm de ancho y en 30 mm la distancia entre sus ejes. Aterrizaría en dos versiones, desde los CLP 9.8 millones hasta los CLP $10.6 millones. Se comercializará desde noviembre.


En seguridad integra el control de estabilidad ESC, la asistencia de partida en pendiente HLA y elementos airbag doble frontal, airbags laterales y del tipo cortina. Suma el sistema SYNC; desarrollado en conjunto con Microsoft, y que permite sincronizar dispositivos móviles y reproductores de música y controlarlos mediante comandos de voz. Otros elementos diferenciadores son el sensor de estacionamiento, el sistema key less, la alarma perimetral, botón de partida, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento, luces automáticas y sensor de lluvia para parabrisas.

En su introducción llegará en versiones 4x2 con un motor gasolinero de 1.6 litros que entrega 113 HP. Y la gran novedad es que el 2013 se agregarán versiones automática con motor 2.0 y una versión diesel mecánica 1.5 con tracción 4x2 que entrega 88 caballos.

Recordemos que el nuevo EcoSport se produce en Brasil, India y China. En el caso de Chile la fuente de producción será la planta de Camacarí en Salvador de Bahía. Esta fábrica utiliza un avanzado sistema integrado de producción cuya característica distintiva es que 18 proveedores trabajan bajo el mismo techo aplicando los sistemas de componentes directamente en la línea de producción.

EL DEPORTIVO DE LA GAMA, EL FOCUS ST
Este hacthback deportivo fue presentado sólo como exhibición. Integra un poderoso motor turbocargado de inyección directa EcoBoost de 2.0L que logra 252 caballos, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Principales características del Focus ST:

  • Motor EcoBoost® de 2.0L con turbocargadores e inyección directa
  • 252 HP de potencia
  • Torque de 270 lb.-ft.
  • Transmisión manual de seis velocidades
  • Dirección eléctrica asistida con relación variable (EPAS)
  • Exclusiva suspensión deportiva ST
  • Frenos de disco delanteros y traseros de alto desempeño
  • Diseño exterior agresivo y distintivo
  • Ruedas de aleación de 18" con rayos en "Y" y neumáticos de alto desempeño
  • Butacas de cuero RECARO®
  • Exclusivos indicadores de presión del turbo, presión de aceite y temperatura
  • SYNC® con MyFord Touch® disponible

¿Qué te parecieron las novedades?, coméntanos...

Videos: Jonas van der Bosch

Fotos: Raúl Farías, Destacados

powered byDisqus