Salón del Automóvil 2012: Estos son los conceptuales que encontrarás

Entre las 54 marcas presentes hay cuatro modelos destacan por los avances y novedades tecnológicas que incorporan. Entre ellos están el HR1 de Peugeot, Suzuki Range Extender, Wingle CL de Great Wall y el HCD12 Curb de Hyundai...

Algunas marcas presentes en el XI Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 presentaron exclusivos autos concepto. Y entre las 54 marcas presentes hay cuatro modelos destacan por los avances y novedades tecnológicas que incorporan:

HR1 de Peugeot: La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado (con un interface de reconocimiento del movimiento) y totalmente transformable con 2 plazas con un gran maletero o 4 plazas cuando sea necesario. Asimismo es ágil, dinámico y responsable, el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un inédito motor de gasolina tHp de 3 cilindros y 1,2 litros en la parte delantera con un motor eléctrico.

El concept-car dispone de un sistema de “reconocimiento del movimiento”; simple e intuitivo, permite al conductor navegar entre las funciones y seleccionar los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano. Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel . El conductor puede, además, transferir el control de estos parámetros a su acompañante delantero simplemente con un revés de la mano de izquierda a derecha.

Entre las tecnologías que este sistema controla encontramos el equipo de audio, la navegación y la climatización. El conductor puede además seleccionar, según su estado de ánimo, el tipo de información que desea ver en la instrumentación: cuentarrevoluciones, temperatura de agua y de aceite.

Suzuki Range Extender: Hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y ahora está en nuestro país como parte de la exhibición del Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, con los avances tecnológicos de un verdadero vehículo ecológico. Se trata del prototipo Swift Range Extender, la versión híbrida de rango extendido del exitoso Suzuki Swift.

Está diseñado para que su batería de ión litio se complemente con un generador accionado por un motor de 658 cm3. Cuando la batería está baja, el motor arranca de forma automática y el generador complementa la batería mientras se conduce el vehículo, por lo que permite realizar largos viajes sin preocuparse.

En su exterior, las luces LED en los neblineros y focos traseros, contribuyen al ahorro de energía, así como también el diseño aerodinámico de las ruedas permiten que el vehículo sea aún más amigable con el medio ambiente.

Wingle CL de Great Wall: En esta versión 2012 del Salón del Automóvil, Great Wall no quiso estar ausente de novedades en su línea de camionetas Pick Up Wingle y presentará el gran modelo conceptual Wingle CL. Este modelo doble cabina de gran envergadura integra las directrices de lo que serán los futuros modelos de la marca en este segmento, donde espera seguir expandiéndose.

Este novedoso pick up heavy duty cuenta con pantalla DVD, sistema GPS, cámara de retroceso y llantas aro 19. Además, posee un sistema de frenado ABS + EPS y control de tracción. Los seis airbags con que está equipado brindan protección a todos sus ocupantes.

HCD12 Curb de Hyundai: En el XII Salón del Automóvil destaca la presentación del futurista modelo conceptual HCD12 Curb, que fue presentado con gran éxito en el Chicago Auto Show 2011, y que está pensado para compradores jóvenes, que se adaptan fácilmente a los nuevos tiempos y que ante todo, le dan mucha importancia a la tecnología y la conectividad.

Hyundai Design Center en California y Hyundai Motor América desarrollaron este automóvil Hyundai conceptual, que busca llevar a practica la tecnología de conectividad total y toda la potencialidad de las aplicaciones que hoy están siendo una realidad en algunos modelos de la marca, gracias a la tecnología llamada Blue Link.

El Hyundai Curb, cuenta con un diseño Tough Tech, de alta tecnología interior y exterior resistentes. Posee avanzadas aplicaciones Hyundai Blue Link y tecnología de conectividad del vehículo a través de sensores táctiles y pantallas, en donde se destaca una pantalla digital táctil de 12 pulgadas. Posee display con luces refractantes, una gran capacidad de carga y versátil espacio interior. Es movido por un motor Gamma de 1.6 litro, de cuatro cilindros acoplado a Direct Shift Gearbox (DSG) con 175 HP de potencia, con una transmisión de doble embrague para modo manual y automático.

El Curb es una perfecta conjunción entre un vehículo hiper conectado a través de la tecnología propia desarrollada por Hyundai, con los más altos estándares de ingeniería en cuanto a las características de equipamiento y seguridad activa y pasiva; todo ello conjugado con el diseño exterior e interior, que ha marcado el desarrollo de los nuevos modelos de la marca.

powered byDisqus