Salón del Automóvil 2012: Citroen presenta el atractivo DS5 y una avance del sedán C-elysee

La marca francesa presentó otra de las importantes novedades del Salón, el nuevo sedán compato C-Elysee, hermano del Peugeot 301, y que llegará durante enero de 2013 con precios entre CLP $7.5 a $8.5 millones. Además se presentó el atractivo y estilizado DS5 y una nueva motorización deportiva de 1.6 THP de 200 caballos para el DS4...

Uno de los modelos que encuentro más atractivos dentro de lo que es el XII Salón del Automóvil de Santiago 2012 es el nuevo Citroen DS5, un monovolumen con un diseño innovador y que ahora fue presentado en sociedad en esta muestra automotriz. Llegará a nuestro mercado durante enero de 2013 en una configuración única full equipo con un motor 2.0 e-HDI de 165 caballos y con un precio cercano a los CLP $20 millones.

Además fue presentado el sedán C-Elysee (hermano del 301, otra de las novedades del Salón), que aterrizará en tres versiones, dos mecánicas y una automática. La automática será gasolina con un motor 1.6L de 110 caballos, los dos restantes serán un diesel 1.6L de 90 caballos. Partirá desde los CLP$ 7.5 millones hasta los CLP $8.7 millones. Es fabricado en Vigo, España, como punta de lanza para los mercados emergentes.Recordemos que un inicio este modelo fue concebido originariamente para mercados emergentes como China y Rusia y luego se expandió al resto del orbe.

Además la marca francesa mostró el último integrante de la gama DS4, denominado DS4 Ti 200HP , una más deportiva que llegará en los próximos meses con un motor 1.6 THP (Turbo) de 200 caballos y un equipamiento superior al resto de la gama.

¿Qué te parecieron las novedades de Citroen?, coméntanos...

powered byDisqus