Salón del Automóvil 2012: Aston Martin y Lotus, dos clásicos británicos que llegan oficialmente

Los vehículos que se exhibirán en la muestra son el Aston Martin Rapide, Virage, Vantage V12, New Vantage V8 y V8 convertible. Por su parte Lotus aprovechó la oportunidad para anunciar su llegada oficial y mostró el nuevo Evora S...

La marca inglesa Aston Martin está por primera vez de manera oficial en el XII Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012. Y no llegan solos, sino con cinco modelos. Se trata de los vehículos Aston Martin Rapide, Virage, Vantage V12, New Vantage V8 y V8 Roadster. Recordemos que en agosto de 2011, Aston Martin inauguró un nuevo concesionario en Santiago de Chile, el primero en Sudamérica.

El New Vantage V8 que el público podrá apreciar es el que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año. Tiene un motor de 4.7 litros que genera una potencia de 420 CV, además de poseer una actualización en el frente del vehículo, específicamente en el parachoques frontal con splitter en la zona inferior, faldones laterales rediseñados y un parachoques trasero con una novedosa salida aire. Logrando robustecer al modelo. Asimismo, esá este mismo modelo versión convertible o roadster.

Otro modelo presente es el sedan Rapide de Aston Martin. Este automóvil posee cuatro asientos individuales, un potente motor V12 de 6.0 litros y 470 CV de potencia. Alcanza los 100 KM/H en sólo 5,2 segundos. Y con un motor V12 de 6.0 litros, el Virage de Aston Martin es capaz de producir 490 CV y 570 nm de par. Viene incorporado con una transmisión de seis velocidades automática Touchtronic II montado en el eje transversal, lo que ayuda a equilibrar el peso del vehículo.

Finalment está  elVantage V12 de Aston Martin, un biplaza con el motor más poderoso de la marca. Tiene incorporado un V12 de 517 CV y 570 nm de par, 12 cilindros en V a 60° fabricado en aluminio, atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y admisión variable. Además, posee una caja de cambios mecánica de seis velocidades y alcanza los 100 KM/H en sólo 4,2 segundos.

LLEGA OFICIALMENTE: ¿Y QUÉ TRAE LOTUS?

Por su parte, la marca inglesa Lotus aprovechó esta instancia para anunciar su llegada a territorio nacional, iniciando una nueva etapa en Chile.

“Quisimos aprovechar el Salón para hacer el gran estreno de Lotus en el mercado chileno y compartir su llegada con todos los amantes de los deportivos y seguidores de la marca en nuestro país, ofreciéndole de esta manera la oportunidad de ver de cerca estos modelos conocidos en el mundo entero por su excelente performance en Fórmula Uno”, señaló el gerente general de Lotus Chile, Matías Velasco.

Pero como novedad presentaron el Lotus Evora S, vehículo que viene a ser mucho más que una simple renovación del Evora por las interesantes y atractivas prestaciones que posee. El Lotus Evora S cuenta con un gran motor V6 de 3,5 litros y 350 CV de potencia, además de incluir un botón en el tablero que permitirá experimentar todas las características deportivas del automóvil al elevar el límite de revoluciones, modificar los ajustes de estabilidad y pasar a otro nivel en la experiencia de manejo.

Asimismo, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. También, cabe destacar que el Evora S puede llegar a una velocidad máxima de 286 km/h, dispone de tracción trasera con control de tracción y un peso total de 1.437 kg.

Además mostraron el Lotus Elise SC, un descapotable de dos plazas, con un motor de gasolina con una cilindrada de 1.8 litro con 220 Cv. Todos los Lotus Elise tienen tracción trasera, un motor con disposición central trasero y un centro de gravedad muy bajo, lo que les confiere una sensación de manejo muy deportiva. La capacidad de aceleración es elevada, acelera hasta los 100 km/h en 4,6 segundos, y llega a 233 km/h.

Este Lotus se caracteriza por tener un peso y un tamaño reducidos. Mide 3.785 mm de largo, 1.719 mm de ancho y 1.117 mm de alto. Su chasis es monocasco y está fabricado en aluminio, mientras que la carrocería está hecha de un material compuesto por plástico y fibra de vidrio. El techo es de lona, desmontable manualmente. Su peso es de 860 kilos, por lo que su relación peso/potencia es notable 3,9 kilos por caballos.

¿Qué te parecieron los modelos Aston Martin y Lotus?, coméntanos...

Fotos: Jonas van der Bosch

powered byDisqus