Salón del Automóvil 2012: ANIM proyecta crecer 40% en ventas en mercado de motos

Como resultado de un mercado que se afianza y crece al ritmo de los tiempos y de las necesidades de las personas, este año la ANIM se ha comprometido con sus asociados en el desarrollo de proyectos e iniciativas que fortalecen a la industria y motivan al consumidor a elegir un tipo de transporte más eficiente y económico, como lo es el uso de las motos.

“Este año esperamos vender 58.000 motocicletas, un 40% más que hace 1 año, cifra que demuestra que este medio de transporte es tan importante como cualquier otro”, afirma Sergio Baracatt, Presidente de la Asociación de Importadores de Motos, ANIM.

En relación a la participación del gremio en la versión 2012 del Salón del Automóvil de Santiago, 17 marcas se han unido para mostrar la diversidad de modelos, diseños, cilindradas, espacio donde se evidencia que existe una motocicleta para cada tipo de usuario y sus necesidades.

Chile se acerca a pasos agigantados a la realidad de los países desarrollados, en los cuales el problema de movilidad dentro de las ciudades se resolvió fomentando el uso de las motocicletas y bicicletas. “Santiago tiene cómo resolver los largos tacos en horarios puntas: La combinación entre motocicleta y transporte público es la solución, aunque la inexistencia de estacionamientos para motos en metros y paraderos es aún un problema a resolver, una lucha que estamos dando como ANIM”, agrega Constanza Mujica, directora ejecutiva, quien además presenta una radiografía del mercado y cifras actualizadas.

Las marcas que participan en esta primera versión son Triumph, Yamaha, Honda, Euromot, Keeway, Suzuki, Vespa, Hyosung, Gilera, Kawasaki, Motoguzzi, Ducati, Piaggio, KTM , Artic Cat, United Motor y Polaris.

powered byDisqus