Salón del Automóvil 2012: A Swift le gusta hacer acrobacias y llevar a su auto en dos ruedas

El británico es ganador de tres premios Guinness y es conocido por manejar de lado sobre dos ruedas. Bólido estuvo presente en una entretenida demostración cerrada para los medios de comunicación acreditados. Sorprende sobretodo por su habilidad en maniobras muy complejas...

Esta mañana Bólido estuvo desde temprano en el XII Salón del Automóvil de Santiago 2012 en la presentación oficial del reconocido piloto de acrobacias inglés Russ Swift (61 años) como una primicia de lo que serán las actividades paralelas del salón. En esta actividad cerrada pudimos ver en un circuito en pista las habilidad conductivas de este reconocido acróbata.

Recordemos que el británico es ganador de tres premios Guinness comenzó su show con su conocida maniobra sobre dos ruedas en la que dio dos vueltas, ayudado por una rampla, en un largo tramo en la pista para actividades dentro de los estacionamientos del Espacio Riesco. Con mucha rapidez y destreza, Swift logro doblar y llevar el auto con una habilidad extrema.

Swift, es experto y campeón en maniobras de manejo y manejo extremo. Es colaborador del conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80. Actualmente trabajo con Subaru  mostrando sus habilidades en diversos shows mundiales.

Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Es conocido también por lograr tres récords Guinness, realizando el giro de 180º más rápido del mundo, circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.

Swift realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL AUTO DE ACROBACIAS

En Subaru nos costaron que el auto WRX 2.5T de Swift está preparado para lograr las máximas maniobras a la que está sometido el auto. La primera de ellas es que se le desconecó la tracción trasera, bloqueando el diferencial central soldándola para que sólo traccionen las rueda delantera izquierda y se bloquee la otra. De hecho el eje delantero de la rueda delantera está desconectado.

Las llantas aro 17'' y los neumáticos 235/45 fueron reemplazados por unos aro 16' 215/60 y llevados a una presión de 90 PSI para estar los más duros posibles y así permitir que el neumático lleve todo el peso del auto y no se deforme. Además la suspensión se llevó al punto más duro y los amortiguadores traseros con un recorrido muy limitado para aguantar las fuertes caídas luego de llevarlo en dos ruedas. Los neumáticos son de marca Falken, el otro auspiciador de la llegada de Swift al país.

¿Qué te parecen las maniobras de Russ Swift?, coméntanos.

powered byDisqus