Salón del Automóvi 2012: El Sename visitó la pista de educación vial orientada a los más chicos

Los niños que recibieron las instrucciones para aprender a conducir en la Pista de Educación Vial del Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 se llevaron su primera licencia de conductor simbólica, que acredita su participación en la pista de Educación Vial.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el Director del Sename, Rolando Melo, y la General de Carabineros, Marcia Raimann, un grupo de 25 niños del Sename visitó la pista de educación vial que se instaló en el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, cuyo principal objetivo es enseñar a los pequeños el respeto a las normas básicas de tránsito.

Tras una clase, en la que representantes de Carabineros de Chile les enseñaron las señales de tránsito más importantes, un grupo de niños del Sename consiguieron su primera licencia de conductor simbólica, que acredita su participación en el circuito. Luego, pudieron poner en práctica sus conocimientos manejando en la pista especialmente preparada para ellos con autos a pedales.

“Sabemos que nuestros vehículos ofrecen todos los elementos de seguridad que están presentes en el mercado a nivel mundial. La gran deficiencia en seguridad vial actualmente es la educación: necesitamos contar con conductores que respeten las normas y conduzcan de forma prudente y precavida, y la única forma de enfrentar este problema es la educación. Por esto es que en nuestra área de responsabilidad social trabajamos en el portal www.educacionvial.cl, que cuenta con todo el material para el aprendizaje de las leyes del tránsito y las buenas costumbres al manejar”, señaló Gustavo Castellanos Bissieres, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

powered byDisqus