Rumor: Kia estaría planeando un deportivo asequible para el 2013

Kia ya esta preparando todo para un muy agitado año 2013 con la salida de un puñado de nuevos modelos, incluyendo el primer vehículo de alta performance de la compañía.

Según una fuente de la compañía, tal vehículo debería debutar oficialmente el próximo año. Y si bien no quiso dar mayores detalles referentes a performance y precios, la fuente dijo que el vehículo estaría dentro de la categoría de los deportivos asequibles de performances respetable, compartiendo (o luchando) el mercado con vehículos como el Scion FR-S, el Hyundai Génesis Coupe t y el Ford Focus ST.

Y es que hablando de Kia y del Génesis Coupe, lo más probable es que el vehículo sea un derivado de este, usando motores similares y hasta la misma plataforma de tracción trasera. Esto no seria extraño, puesto que para el 2013 Kia esta esperando el debut de otro vehículo de tracción trasera además del Quoris, esta vez usando la plataforma del Génesis Sedan/Equus, sin embargo el vehículo de Kia tendrá un tamaño ubicado entre estos dos modelos.

La fábrica surcoreana incluso podría tener en mente algo totalmente distinto respecto a este nuevo deportivo, por ejemplo, podría presentar algo similar a un hot-hatch, como el Track’ster Concept que presentaron el año pasado en el Salón del Automóvil de Chicago.

 

 

powered byDisqus