Resumen Semanal: Test Drive BMW 118i 8AT, FAW V2 1.3L, exhibición F1 Red Bull y mucho más...

FAW V2 1.3L 5MT Deluxe: Nueva alternativa para un segmento compacto en pleno crecimiento: Como una especie de “Avant Premiere” de lo que será la próxima llegada de la nueva marca china del grupo MACO, FAW, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo compacto del gigante asiático, en específico el nuevo V2, modelo que que presentado en sociedad durante el pasado XII Salón del Automóvil de Santiago 2012 y que llega a complementar una amplia oferta de hatchback compactos de origen chino, en donde tenemos al Chery Face, Geely LC, Great Wall Florid, JAC 137, Great Wall Voleex C10, Haima2 y Lifan 320, entre otros. Destaquemos que FAW comenzará su venta oficial en el país durante fines de noviembre (fechas definitivas todavía no confirmadas). Llegará además con los modelos Besturn B50 y Besturn B70.

BMW 118i 1.6T 8AT Sport: Ahorro, eficiencia y deportividad en un hatch con tres personalidades: Complementando la prueba de las versiones disponibles en Chile del recientemente llegado BMW Serie 1 y aprovechando, además, el aterrizaje de los nuevos integrantes del mercado compacto (como el MB Clase A y el Volvo V40), probaremos una nueva versión del BMW Serie 1, denominada en específico 118i 1.6T 170 CV 8AT Sport, unidad de la generación F20 que reemplaza a un exitoso Serie 1 (E-81 al E-88 que estuvo desde el 2005-2012) que llegó a su fin de ciclo tras 8 años. Este modelo que probaremos en Bólido incluye el equipamiento Sport Line, denominada, unidad que tiene un valor de CLP $22.900.000 (USD $47.530).

Red Bull F1 Showrun: David Coulthard vendrá a pistear un F1 por las calles de Santiago: El destacado piloto escocés David Coulthard, ex subcampeón mundial de la Fórmula 1, visitará Chile para hacer rugir el motor del auto RB7, ganador del Campeonato de Constructores 2011 de la Fórmula 1, el domingo 11 de noviembre, a las 15:00 horas en el Red Bull F1 Show Run Santiago donde los chilenos podrán disfrutar gratuitamente de este Fórmula 1.

Un Subaru BRZ Turbo estaría en desarrollo: Cuando Subaru presentó el coupé BRZ, como estaba en el trato que sería prácticamente igual que el modelo de Toyota fue algo decepcionante para los fans de la marca el que no hubiera una versión más potente, digna de su aspecto.

Asociación Comercial Automotriz demanda a Tesla en 2 estados: La fabrica norteamericana de vehículos eléctricos, Tesla, esta enfrentando una demanda en el estado de Massachusetss y Nueva York por miembros del Automotive Trade Association, en la que se indica que la compañía en cuestión estaría operando ilegalmente concesionarios en ambos estados.

powered byDisqus