Nuevo Mazda6 2014 podría dar lugar a una versión Crossover

El Mazda6 2014 ya ha ganado (merecidamente) bastante atención de los medios, y no es de sorprender que la compañía japonesa esta más que enamorada de su nueva plataforma. Tanto así que la fábrica esta considerando un nuevo crossover basado en la tercera generación del Mazda6.

Todo comenzó cuando Hiroshi Kajiyama, Program Manager del Mazda6, dijo en una entrevista que le gustaría crear un modelo crossover, y confeso que su fabricación podría ser bastante fácil. Claro que Kajiyama no fabricaría cualquier crossover, su deseo es diseñar un modelo que sea completamente nuevo en estilo, llenando así un espacio vacío en el portafolio de Mazda.

Sin embargo, lo más importante es que un crossover basado en el Mazda6 no sería como una SUV tradicional. Kajiyama fue severo al decir que estaría en línea con el lema “zoom zoom” del fabricante de automóviles, o sea, debe ser divertido de conducir (elevando las especulaciones de que podría ser un crossover coupé de estilo similar en forma a un vehículo como el BMW X6).

Kajiyama explicó que un modelo crossover tendría preferencia sobre un coupé de dos puertas, a pesar de los rumores de que un coupé está siendo muy considerado. Por supuesto que en estos momentos el fabricante de automóviles japonés solo quiere centrarse en el lanzamiento de su nuevo Mazda6, y los nuevos modelos llegaran de acuerdo a la demanda de los consumidores.

Via: mazda-mulls-x6style-crossover

powered byDisqus