Nissan-Renault dice que los EV están perfectos, y que nosotros somos los que no tenemos idea

Si bien los automóviles eléctricos han estado en el mercado por ya casi dos años completos, el público general parece no saber exactamente que deben esperar de ellos o al menos como funciona (básicamente) la tecnología que los hace moverse. Al menos eso es lo que piensa la sociedad entre Nissan y Renault, y lo quieren remediar.

En la víspera del Salón del Automóvil de Paris de este año, Nissan recorrió las calles para preguntarle a los transeúntes sobre la tecnología EV y de los automóviles eléctricos en general. No sorprendentemente recibieron diversas respuestas. Algunos parecían estar bastante informados al respecto (caso a destacar el de la mujer que parecía saber bastante bien lo que hablaba), pero la mayoría no parecía estar lo suficientemente informada respecto a al estado actual de las tecnologías involucradas en los vehículos eléctricos.

La encuesta de Nissan y Renault vienen a complementar lo que anteriormente se había investigado por JD Power en su último estudio, donde concluyeron que, en general, el consumidor promedio espera que una batería de automóvil eléctrico pueda ofrecer un rango de funcionamiento de al menos 250 kilómetros, cuando ahora, un vehículo eléctrico en promedio ofrece solo 160 kilómetros.

Toyota piensa que los vehículos eléctricos no son el futuro, sin embargo tanto Nissan como Renault están dispuestos a darse el tiempo de explicar a los consumidores como deberían emplearse este tipo de vehículos, y nosotros nos preguntamos; ¿Será tal vez que no somos nosotros los que estamos mal, si no que es la tecnología la que no ha madurado lo suficiente como para cumplir las necesidades del consumidor promedio? Después de todo, la tecnología debe adaptarse a nosotros y no nosotros a ella.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

 

powered byDisqus