México: Comienza la Carrera Panamericana este fin de semana

La competencia contará con la participación de cinco jaliscienses que buscarán poner en alto el nombre de México.

Este viernes 19 de octubre dará inicio la mítica y legendaria Carrera Panamericana en su edición número 25. La ruta de esta prestigiosa ruta tendrá algunos cambios en comparación a la que se siguió en el 2011. La primera etapa iniciará en Veracruz y tendrá su meta en Oaxaca, de ahí la ruta visitará ciudades como Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para finalmente concluir el recorrido de más de 3,000 kilómetros en la misma ciudad de Zacatecas el 25 de octubre.

Este año correrán un total de 133 autos en tres categorías diferentes donde participarán cinco destacados tapatíos. Xavier Lamadrid correrá en su Mustag Fast Back 1965 la categoría “Histórica C” mientras que Tomás López Rocha competirá en la “histórica B” con su porche 911 año 1969.

Enrique Meza participará en la ruta “histórica A Plus” a bordo de un BMW 2002 1978, Raúl González también estará en la misma categoría a bordo de un Karmann Ghia 2000 1969 y finalmente Ricardo Ramírez recorrerá la “Histórica C” en su Ford Coupe 302 1951.

Sobre la competencia, comentó Tomás López Rocha: “La primera etapa de la Panamericana será la parte más difícil y peligrosa de todo el trayecto, en las cumbres de Acultzingo, Veracruz. Esta es una carrera que se ha posicionado en un nivel muy alto, con la participación de muchos extranjeros”.

Dato curioso, el actual campeón de la Carrera Panamericana, Ricardo Treviño, no aparece en la lista de competidores, dejando la puerta abierta a que cualquier participante de lleve el título de campeón.

Link: Ases del volante (Informador)

powered byDisqus