Legendario Mario Andretti manejó en el Circuito de las Américas

Este festejo fue con motivo de la próxima fecha del Gran Premio F1 que se llevará a cabo en ese recinto dentro de un mes. Andretti cortó un listón simbólico semejante a una bandera a cuadros, se dirigió a la pista y abordó el Lotus 79 con el que se coronara campeón en el 78.

El circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas, recibió al legendario piloto Mario Andretti quien se encargo de realizar una pequeña “Ceremonia de primera vuelta” a bordo de un F1. Este festejo fue con motivo de la próxima fecha del Gran Premio que se llevará a cabo en ese recinto dentro de un mes. Andretti cortó un listón simbólico semejante a una bandera a cuadros, se dirigió a la pista y abordó el Lotus 79 con el que se coronara campeón en el 78.

Al evento asistieron personalidades del automovilismo y los espectáculos como el actor Patrick Dempsey quien también es aficionado a la velocidad y el piloto de reserva de Lotus Jérôme d´Ambrosio.

"Ha sido un gran día", comentó d´Ambrosio. "Se notan muy buenas vibraciones en el Circuito de las Américas y fue fantástico salir a pista con el R30 (Renault F1 de 2010) para hacer una demostración."

"Tiene un diseño muy agradable, con un par de buenos sitios para adelantar, algunas curvas largas, rápidas y radicales en forma de ´S´ y algunos cambios de dirección de alta velocidad como Becketts en Silverstone. Fue una pena no haber podido dar más vueltas, ya que un problema de motor hizo que el coche no pudiera seguir funcionando, pero tuve el tiempo suficiente para tener una idea muy buena del circuito"

La carrera está programada para el 18 de noviembre, una semana antes de que finalice la temporada en Brasil, que por cierto, será el primer evento de F1 en los E.U.A. desde Indianápolis 2007 donde ganó Lewis Hamilton.

Link: Mario Andretti estrena el Circuito de las Américas

powered byDisqus